Publicidad
Publicidad

Ya disponible el especial de Pediatría de IM Médico

Siendo los primeros médicos con los que tenemos contacto en nuestra vida, realzamos en esta edición la importante labor de los pediatras en el SNS.

09/06/2022

La Pediatría española difiere de sus países vecinos al estar presente no sólo en hospitales y centros de especialidades, sino que también se encuentran en los centros de Salud, en Atención Primaria. Hemos podido repasar recientemente el día a día de los 14.000 pediatras de la Asociación Española de Pediatría ...

La Pediatría española difiere de sus países vecinos al estar presente no sólo en hospitales y centros de especialidades, sino que también se encuentran en los centros de Salud, en Atención Primaria. Hemos podido repasar recientemente el día a día de los 14.000 pediatras de la Asociación Española de Pediatría (AEP) tras la exitosa celebración de su 68º congreso.

Los profesionales y el modelo nacional aseguran que la población infantil española se sitúe entre las que tienen mejores datos de salud y de supervivencia del mundo. Aún siendo España el país europeo que realiza el mayor número de trasplantes pediátricos, debemos lamentar que las especialidades pediátricas siguen sin estar reconocidas y que su formación específica aún no está acreditada.

Con todo, y tras el enorme impacto de la pandemia entre los más jóvenes, el colectivo de pediatras de nuestro territorio ha demostrado una capacidad de adaptación y resiliencia admirable. Por ello, queremos dedicarle la nueva edición especial de nuestra revista, correspondiente al número 54.2, donde escuchamos sus inquietudes, repasamos las novedades del sector y ponemos la vista al futuro de uno de los pilares de nuestro SNS.

¡Todo esto, y mucho más! ¿Te lo vas a perder?

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts