Publicidad
Publicidad

Un fármaco experimental promete ser eficaz en el tratamiento del Alzheimer

La prevención de la inflamación y la eliminación de acumulaciones anómalas de proteínas en el cerebro es el objetivo de este nuevo fármaco para el Alzheimer.

03/11/2016

Un de las características principales del Alzheimer es el desarrollo de acumulaciones anómalas de proteínas: las placas amiloides. Estos cambios provocan inflamación en el cerebro y daño neuronal. El daño progresivo causa pérdida de la memoria, confusión y demencia. El nuevo fármaco, NTRX-07, disminuye esta inflamación cerebral y previene el ...

Un de las características principales del Alzheimer es el desarrollo de acumulaciones anómalas de proteínas: las placas amiloides. Estos cambios provocan inflamación en el cerebro y daño neuronal. El daño progresivo causa pérdida de la memoria, confusión y demencia. El nuevo fármaco, NTRX-07, disminuye esta inflamación cerebral y previene el daño de las neuronas y células regenerativas.

“Este nuevo fármaco reduce la inflamación cerebral asociada al Alzheimer”, afirma el investigador principal, Mohamed Naguib (foto), anestesiologista en el Department of General Anesthesiology del Cleveland Clinic y profesor en el Cleveland Clinic Lerner College of Medicine.  “NTRX-07 utiliza un mecanismo diferente de los otros fármacos para el Alzheimer y está dirigido contra la enfermedad, no solo contra los síntomas”, concluye el mismo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts