Publicidad
Publicidad

Identificadas 200 localizaciones genómicas asociadas a la esclerosis múltiple

Los hallazgos ayudarán a reconocer rasgos genéticos de riesgo poco frecuentes pero de gran impacto sobre la enfermedad.

Un análisis de todo el genoma en más de 110.000 personas ha conducido a identificar el mayor número de localizaciones asociadas a la esclerosis múltiple (EM) hasta la fecha. El estudio ha sido llevado a cabo por científicos del International Multiple Sclerosis Genetics Consortium (IMSGC) y sus resultados presentados en ...

Un análisis de todo el genoma en más de 110.000 personas ha conducido a identificar el mayor número de localizaciones asociadas a la esclerosis múltiple (EM) hasta la fecha. El estudio ha sido llevado a cabo por científicos del International Multiple Sclerosis Genetics Consortium (IMSGC) y sus resultados presentados en la reciente conferencia anual de la American Society of Human Genetics. De los individuos analizados, aproximadamente la mitad sufrían diversos tipos de EM, lo que convierte a este estudio en el mayor de su clase, afirma su director, Nikolaos A. Patsopoulos. La mayoría de las variantes identificadas están vinculadas a genes que controlan la función del sistema inmunitario, aunque algunas también lo están con la actividad del sistema nervioso.

Aunque los resultados confirman la compleja interacción entre los diferentes componentes de la inmunidad, sigue faltando un mecanismo que explique porqué la inflamación está circunscrita al cerebro y a la médula espinal, prosigue Patsopoulos. Las diferencias y similitudes entre la EM y otras enfermedades autoinmunes son objeto de las investigaciones de los científicos del IMSGC.

Utilizando el mimo enfoque los investigadores planean ahora estudiar la EM progresiva, la forma más agresiva de la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.