publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

El futuro de la terapia en la esclerosis múltiple podría estar en los antioxidantes

futuro terapia escle

En forma de nanopartículas de carbono inhiben la activación de los linfocitos T causantes de la enfermedad.

Científicos del Centro Médico Baylor han propuesto un nuevo enfoque para el tratamiento de enfermedades caracterizadas por la pérdida de tolerancia inmunológica frente a antígenos propios, como es el caso de la esclerosis múltiple (EM). Se trata de la utilización de nanopartículas (NPs) que por su composición, rica en polietilenglicol y racimos de carbono, presentan una actividad antioxidante muy superior a las de los antioxidantes endógenos o los derivados de la dieta. Inyectadas en animales de experimentación por vía subcutánea, las NPs carecen de toxicidad a corto plazo y se acumulan en los linfocitos T, inhibiendo su actividad.

En un modelo de EM una dosificación cada 3 días tras el inicio de los síntomas clínicos redujo la severidad de la enfermedad y el número de focos inflamatorios en la médula espinal, hallazgos indicativos de que el tratamiento reduce la infiltración de las células inmunitarias en el sistema nerviosos central.

A diferencia de los tratamientos inmunomoduladores actualmente en uso, las NPs no son captadas por otras células inmunitarias, lo que reduce enormemente los riesgos asociados a la inmunosupresión, tales como aumento de la susceptibilidad a infecciones y cáncer.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud