Publicidad
Publicidad

Resultados positivos para Abbott sobre el sistema Freestyle Libre para personas con diabetes tipo 1

El estudio demuestra que el sistema reduce significativamente las hipoglucemias en personas con diabetes tipo 1 sin incrementarse la hba1c (hemoglobina glicosilada), en comparación con el control clásico de glucosa en sangre (el tradicional pinchazo en los dedos).

Abbott ha anunciado los resultados del ensayo clínico IMPACT, que demuestra que el sistema FreeStyle Libre ha alcanzado su objetivo primario al reducir el tiempo en hipoglucemia (niveles bajos de glucosa por debajo de 70 mg/dL) en personas con diabetes tipo 1. Los participantes del ensayo que utilizaron el sistema ...

Abbott ha anunciado los resultados del ensayo clínico IMPACT, que demuestra que el sistema FreeStyle Libre ha alcanzado su objetivo primario al reducir el tiempo en  hipoglucemia (niveles bajos de glucosa por debajo de 70 mg/dL) en personas con diabetes tipo 1. Los participantes del ensayo que utilizaron el sistema de monitorización de glucosa Freestyle Libre de Abbott (sensor y lector) pasaron un 38% menos de tiempo en hipoglucemia, en comparación con los pacientes que utilizaban el sistema tradicional de control de glucosa en sangre (pinchando los dedos para obtener una gota de sangre que, posteriormente, se introduce en el medidor de glucosa). Estos datos han sido presentados en el 76 Congreso Científico de la Asociación Americana de Diabetes.

Los datos del estudio también han demostrado que el sistema Freestyle Libre reduce todas las medidas de hipoglucemia sin aumentar la HbA1c (promedio de medición de los niveles de glucosa en sangre  durante los últimos 90 días, considerada el ‘patrón de oro’ para el control de glucosa general) en comparación con el sistema tradicional de medición de glucosa en sangre. Esto demuestra que Freestyle Libre puede reemplazar la necesidad de pincharse en los dedos de forma rutinaria  para controlar la diabetes.

Las principales guías clínicas de Estados Unidos y la Unión Europea sobre el uso de los sistemas tradicionales de monitorización de glucosa para personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, recomiendan al menos entre cuatro y ocho test de glucosa al día; con el consenso de que, cuantos más tests se hagan al día, hay un mayor conocimiento de los niveles de glucosa para poder controlar mejor la diabetes de manera consecuente.

En la actualidad, los datos demuestran que las personas se miden la glucosa menos de tres veces al día  - siendo los mayores obstáculos el dolor y las molestias de los pinchazos rutinarios en los dedos. Pero, cuando las personas con diabetes no llevan a cabo un control regular de sus niveles de glucosa, diversas complicaciones adicionales, como la hipoglucemia, pueden llegar a poner en peligro su vida.

“La hipoglucemia es la principal barrera para alcanzar un control óptimo de glucosa para las personas con diabetes en tratamiento con insulina. Además, los episodios hipoglucémicos pueden llevar a múltiples complicaciones cardiovasculares e incluso a la muerte, además de que suponen un gasto significativo en las urgencias del sistema de salud”, declara el profesor Jan Bolinder,  MD, FRCPE, del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, y uno de los investigadores del estudio IMPACT.

“El estudio IMPACT confirma la importancia de “empoderar “a los pacientes con los datos que necesitan para tomar sus propias decisiones”, comenta Jared Watkin, Vicepresidente de Abbott Diabetes Care. “No podemos infravalorar el poder del conocimiento, especialmente para alguien que se enfrenta a una enfermedad crónica. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros usuarios a estar más sanos y a vivir su vida plenamente y está claro tras este estudio que Freestyle Libre les proporciona lo necesario para lograr este objetivo”, resalta.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.