Un grupo de científicos muestran las mejoras obtenidas en las respuestas de los anticuerpos a un nuevo antígeno para vacunas que previene la enfermedad causada por la Neisserie meningitidis, conocida como meningococo.
El estudio, “Enhanced Protective Antibody to a Mutant Meningococcal Factor H-Binding Protein with Low Factor H Binding”, se publicó el pasado 8 de septiembre en Journal of Clinical Investigation Insight. “Este estudio en primates bebés se basa en una investigación previa en ratones con antígenos mutantes y presenta el potencial de ...
El estudio, “Enhanced Protective Antibody to a Mutant Meningococcal Factor H-Binding Protein with Low Factor H Binding”, se publicó el pasado 8 de septiembre en Journal of Clinical Investigation Insight.
“Este estudio en primates bebés se basa en una investigación previa en ratones con antígenos mutantes y presenta el potencial de mejorar la protección ofrecida por las vacunas contra el meningococo”, afirma el doctor Granoff, autor del estudio y director del Centro de Inmunibología CHORI.
Los meningococos son bacterias que causan la meningitis y provocan infecciones sanguíneas graves. El grupo poblaciones que se encuentra en mayor riesgo son los niños menores de 1 año de edad y los adolescentes. Actualmente disponemos de 2 vacunas para adolescentes para el serotipo B de la bacteria. No existe ninguna vacuna de este serotipo para los niños.