Los investigadores han descubierto cómo funciona un nuevo tipo de fármacos contra la epilepsia. Estos datos podrían conducirnos hacia unos fármacos más seguros y eficaces.
El fármaco más común para tratar la epilepsia es ineficaz en un 30% de las personas con crisis epilépticas. Estamos en camino de tomar otra dirección en el tratamiento de la epilepsia mediante la inhibición de los receptores AMPA que transmiten las señales eléctricas al cerebro y desempeñan un papel ...
El fármaco más común para tratar la epilepsia es ineficaz en un 30% de las personas con crisis epilépticas. Estamos en camino de tomar otra dirección en el tratamiento de la epilepsia mediante la inhibición de los receptores AMPA que transmiten las señales eléctricas al cerebro y desempeñan un papel fundamental en la propagación de crisis epilépticas. El perampanel es el único fármaco autorizado por la FDA actualmente dirigido contra los receptores AMPA. Sin embargo, este fármaco se ha asociado con efectos secundarios importantes y se ha restringido su uso.
“El problema es que los receptores AMPA tienen una función importante dentro del sistema nervioso central y si se inhibe su función, se desencadena una serie efectos no deseados”, afirma el autor del estudio Alexander I. Sobolevsky. “Esperamos poder desarrollar fármacos mejores para la epilepsia pero debemos saber más acerca de la estructura y función de estos receptores”, concluye el mismo.