Publicidad
Publicidad

Las neuronas se dividen el trabajo para reconocer la figura corporal

Existen partes del cerebro especializadas en particular en reconocer figuras corporales de animales y seres vivos. Al medir la actividad eléctrica de cada célula, un grupo de científicos han demostrado que las neuronas individuales de una misma zona realizan tareas diferentes.

El reconocimiento facial ha sido sujeto a investigación durante muchos años. Pero, ¿qué sucede cuando no conseguimos reconocer un animal o un ser humano en base a su fisionomía y tan solo disponemos del resto del cuerpo para averiguarlo? “El mecanismo que hay detrás del proceso de reconocimiento es un ...

El reconocimiento facial ha sido sujeto a investigación durante muchos años. Pero, ¿qué sucede cuando no conseguimos reconocer un animal o un ser humano en base a su fisionomía y tan solo disponemos del resto del cuerpo para averiguarlo? “El mecanismo que hay detrás del proceso de reconocimiento es un territorio virgen para los neurocientíficos”, afirma el profesor Rufin Vogels (foto) del Laboratorio KU Leuven.

“Varios estudios anteriores realizados en monos muestran que las zonas pequeñas del lóbulo temporal son activadas cuando los monos observan el cuerpo en lugar de objetos o caras. Las pruebas de imagen nos muestran que estas regiones cerebrales corresponden a aquellas activadas una vez en humanos. Sin embargo, tan solo nos identifican las zonas pero no nos muestran qué información pasa por ellas”, concluye el mismo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.