Publicidad
Publicidad

Redimir un fármaco para el cáncer de páncreas

En el año 2020, el cáncer de páncreas se habrá convertido en la segunda causa de muerte por cáncer. Esto se debe, en parte, a la resistencia del cáncer a los tratamientos actuales.

Gracias al estudio de las células cancerosas pancreáticas, un equipo de investigadores han descubierto un mecanismo que podría ser el responsable de la resistencia del cáncer a al menos un tipo de tratamiento. Si los análisis muestran el mismo resultado en humanos y en estudios clínicos, este enfoque podría ayudar ...

Gracias al estudio de las células cancerosas pancreáticas, un equipo de investigadores han descubierto un mecanismo que podría ser el responsable de la resistencia del cáncer a al menos un tipo de tratamiento. Si los análisis muestran el mismo resultado en humanos y en estudios clínicos, este enfoque podría ayudar a desarrollar tratamientos combinados más eficaces y redimir fármacos fallidos o abandonados.“La destrucción de este mecanismo de resistencia podría hacer que el cáncer de páncreas sea más vulnerable a los tratamientos que anteriormente parecían ser muy prometedores”, afirma Jonathan Brody, investigador de la Universidad Thomas Jefferson.

“A pesar de que nuestro estudio no cambia las opciones de tratamiento disponibles para los pacientes, aporta un poco de esperanza a conseguir un tratamiento nuevo más eficaz”, añade Carmella Romeo, estudiante de doctorado y autora principal del estudio, proyecto de su tesis doctoral.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.