Publicidad
Publicidad

La ESC beca un proyecto del Instituto de Investigación Biomédica de Sant Pau sobre el riesgo trombótico

Este es el único proyecto español becado por la Sociedad Europea de Cardiología. Los ganadores fueron elegidos de entre más de 500 participantes de todo el mundo por un comité científico independiente nombrado por la ESC.

25/02/2016

El equipo del Instituto de Investigación Biomédica (IIB-Sant Pau) del Hospital barcelonés de la Santa Creu i Sant Pau, liderado por el Dr. José Manuel Soria, ha sido reconocido como uno de los 5 proyectos para formar parte del programa de «Becas para la Innovación en Investigación Médica» de la ...

El equipo del Instituto de Investigación Biomédica (IIB-Sant Pau) del Hospital barcelonés de la Santa Creu i Sant Pau, liderado por el Dr. José Manuel Soria, ha sido reconocido como uno de los 5 proyectos para formar parte del programa de «Becas para la Innovación en Investigación Médica» de la Sociedad Europea de Cardiología, financiado en exclusiva y de forma independiente por Boehringer Ingelheim. Las becas han sido otorgadas a proyectos de investigación que tratan de resolver áreas de necesidad médica no cubiertas en enfermedades tromboembólicas y cada proyecto será dotado de 400.000 euros.

A este respecto, el Dr. José Manuel Soria, Jefe de la Unidad de Genómica de Enfermedades Complejas del Instituto de Investigación Biomédica (IIB-Sant Pau), comenta: “nuestro grupo es pionero en el desarrollo de una herramienta que pueda pronosticar el riesgo cardiovascular en la población general y esta beca servirá para impulsar su adaptación a enfermos oncológicos”. Además, el experto añade: “es sumamente importante mejorar las actuales herramientas diagnósticas para identificar con precisión a los pacientes con alto riesgo trombótico, y así poder administrar anticoagulantes únicamente a pacientes con una relación riesgo-beneficio favorable. Esperamos que los resultados de nuestro proyecto contribuyan a personalizar la toma de decisiones relativas a tromboprofilaxis, y en definitiva, a reducir las elevadas tasas de morbimortalidad relacionadas con la trombosis en pacientes oncológicos”.

Los cinco ganadores han sido seleccionados de entre más de 550 candidaturas presentadas por investigadores e institutos punteros de todo el mundo. Estas investigaciones servirán para proporcionar información importante en el tratamiento cardiovascular. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts