publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La aspirina podría reducir la mortalidad en el cáncer de próstata

aspirina podria redu

La reducción es del 40% en los pacientes que la toman como protección cardiovascular.

Un estudio de la Universidad de Harvard, realizado sobre una voluminosa cohorte, indica que la toma de aspirina al menos 3 veces por semana reduce significativamente el riesgo de muerte por cáncer de próstata (CP). La aspirina profiláctica no tuvo ningún efecto sobre la ocurrencia o grado del CP u otros riesgos asociados a la enfermedad.

Christopher B. Allard, coautor del estudio, ha indicado que, aunque todavía se requieren más estudios para hacer una recomendación firme sobre el uso de la aspirina, los pacientes con CP podrían tener varias razones para usarla. Además de prevenir la progresión, el riesgo de muerte también se reduce cuando la aspirina es iniciada después del diagnóstico. No obstante, Allard advierte que los pacientes deben consultar a su médico antes de considerar su uso, ya que se desconocen las dosis óptimas, así como las subpoblaciones de pacientes que más se benefician. También es importante considerar el riesgo de hemorragia y el hecho de que el actual estudio es observacional.

Estudios previos ya habían sugerido el potencial beneficio de la aspirina en la reducción de riesgo de diversos tipos de cáncer, pero su uso para este propósito sólo ha sido recientemente recomendado en el cáncer de colon.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud