Publicidad
Publicidad

Grifols: periodo de transición en 2016 para acometer el plan de sucesión

El relevo generacional previsto reitera el compromiso de la familia fundadora con la compañía.

14/12/2015

El Consejo de Administración de Grifols ha aprobado por unanimidad el “plan de sucesión” propuesto por Víctor Grifols Roura, actual presidente y consejero delegado de la compañía, que contempla el traspaso de sus responsabilidades ejecutivas a Raimon Grifols Roura (hermano) y Víctor Grifols Deu (hijo), en calidad de consejeros delegados solidarios, ...

El Consejo de Administración de Grifols ha aprobado por unanimidad el “plan de sucesión” propuesto por Víctor Grifols Roura, actual presidente y consejero delegado de la compañía, que contempla el traspaso de sus responsabilidades ejecutivas a Raimon Grifols Roura (hermano) y Víctor Grifols Deu (hijo), en calidad de consejeros delegados solidarios, a partir del 1 de enero de 2017, así como su permanencia como presidente no ejecutivo del consejo de administración. El plan ha sido previamente valorado por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Grifols. Además, establece el año 2016 como periodo de transición para que el relevo se produzca de forma ordenada y conforme a la planificación prevista.

El actual presidente y consejero delegado de Grifols considera que “ha llegado el momento de ceder la responsabilidad ejecutiva de Grifols a una nueva generación muy bien preparada y capaz de dirigir la compañía hasta niveles tan altos como los logrados desde 1987 hasta hoy. Estoy tranquilo porque he depositado mi confianza en los mejores candidatos. Ambos conocen la compañía tanto o mejor que yo, y su juventud y preparación profesional son un valor añadido para afrontar los retos futuros de Grifols. Pero no me retiro totalmente de la empresa. Desde mis funciones como presidente no ejecutivo del consejo de administración seguirán contando con todo mi apoyo, conocimiento y experiencia”.

Raimon Grifols Roura y Víctor Grifols Deu tienen perfiles complementarios “y comparten la misma estima, entrega y dedicación a la compañía que sus predecesores”. En este sentido, el relevo generacional previsto reitera el compromiso de la familia fundadora con la compañía y refuerza la vocación de continuidad de los valores y del espíritu que han permitido a Grifols convertirse en una de las compañías referentes en la producción de tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas en sus 75 años de historia.

Víctor Grifols Roura, que en 2017 cumplirá 67 años, prevé hacer efectiva su sucesión con la misma edad con la que él sucedió a su padre, Víctor Grifols Lucas, como consejero delegado. Se incorporó a Grifols en 1973, en 1979 asumió la dirección comercial y en 1987 se convirtió en primer ejecutivo de la compañía. Su visión empresarial “ha sido el complemento perfecto al alto nivel científico e innovador que ha caracterizado a la compañía desde que su abuelo, José Antonio Grifols Roig, su padre y su tío, Víctor y José Antonio Grifols Lucas, fundaron los Laboratorios Grifols en 1940”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts