Publicidad
Publicidad

Un fármaco para la disfunción eréctil resulta útil para el tratamiento de la diabetes

El Sildenafil, comercializado como Viagra y otras marcas, mejora la sensibilidad a la insulina en personas con riesgo de diabetes.

El Sildenafil inhibe una enzima llamada fosfodiesterasa 5 (PDE5), es un espasmolítico que facilita la vasodilatación y el aumento del torrente sanguíneo. Su uso suele ser distendido para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión auricular pulmonar. Un estudio con animales sugiere que el Sildenafil puede mejorar también la sensibilidad ...

El Sildenafil inhibe una enzima llamada fosfodiesterasa 5 (PDE5), es un espasmolítico que facilita la vasodilatación y el aumento del torrente sanguíneo. Su uso suele ser distendido para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión auricular pulmonar. Un estudio con animales sugiere que el Sildenafil puede mejorar también la sensibilidad a la insulina, la absorción de la glucosa del torrente sanguíneo a los músculos. Este efecto podría reducir la concentración de glucosa circulante y reducir el riesgo de diabetes.

El estudio actual aleatorizó a pacientes con prediabetes y sobrepeso para recibir Sildenafil o placebo (fármaco inactivo) durante un período de 3 meses. De los 42 pacientes que completaron el estudio, aquellos tratados con Sildenafil mostraron una sensibilidad mucho más alta a la insulina. Los investigadores publicaron estos resultados el pasado día 18 de noviembre de 2015 en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Aún así, se requieren todavía más estudios para determinar si el tratamiento a largo plazo puede prevenir el inicio de la diabetes en pacientes con riesgo pero “el Sildenafil y otros fármacos similares podrían ofrecer una vía para tratar el gran número de diagnósticos de diabetes” concluye Nancy J. Brown, directora del Departamento de Medicine de Vanderbilt

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.