Publicidad
Publicidad

El Vall d´Hebron se suma un año más a la celebración de la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

Lanzará 250 globos, uno por cada una de las inmunodeficiencias primarias conocidas.

20/04/2015

El Hospital Universitario Vall d’Hebron se suma un año más a la celebración de la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), que tiene como objetivo aumentar el reconocimiento y el diagnóstico de estas patologías. Este año lo hace con un lanzamiento de globos en el que contará con la ...

El Hospital Universitario Vall d’Hebron se suma un año más a la celebración de la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), que tiene como objetivo aumentar el reconocimiento y el diagnóstico de estas patologías. Este año lo hace con un lanzamiento de globos en el que contará con la colaboración del alumnado de quinto de primaria de la Escuela Jesuïtes de Sant Gervasi-Infant Jesús y con el apoyo de Designa SCP. En el acto también participarán niños diagnosticados con IDP en seguimiento en el Hospital, sus familias y los profesionales implicados en el tratamiento de estas enfermedades.

El lanzamiento de globos es un acto conjunto de difusión en el que se implican todos los agentes que participan en el diagnóstico, tratamiento y difusión de estas enfermedades. Los globos, de la BCN-PID Foundation, y las camisetas que vestirán los participantes en el acto los han diseñado los estudiantes de la Escuela Jesuïtes de Sant Gervasi, dentro del proyecto educativo CREA. Los jóvenes también han elaborado material gráfico y audiovisual para la difusión de las IDP en las redes sociales.

Las IDP son un grupo de enfermedades llamadas raras o minoritarias causadas por alteraciones en el sistema inmunitario de los niños. Globalmente afectan a uno de cada 2.000 recién nacidos vivos. Dentro de este grupo hay más de 250 patologías. Los pacientes afectados son susceptibles de sufrir infecciones de gravedad variable que, en caso de no ser tratadas de forma correcta, pueden ser fatales o dejar secuelas que empeoren su calidad de vida.

El diagnóstico precoz y la investigación para encontrar tratamientos más eficaces son clave para garantizar la supervivencia de las personas afectadas y mejorar su calidad de vida, reduciendo las secuelas. Actualmente, las inmunodeficiencias primarias no son consideradas una prioridad ni sanitaria ni social.

Publicidad
Publicidad