Publicidad
Publicidad

Alonso vuelve a dejar clara la posición del Gobierno e indica que el aborto "no es un derecho"

El ministro también ha admitido la posibilidad de que el PP presente enmiendas para modificar la actual Ley de plazos de interrupción del embarazo.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE) ha vuelto a dejar clara la posición del Gobierno respecto a la interrupción del embarazo y ha declarado que “el aborto no es un derecho, esto tiene que quedar claro”. En la misma entrevista, Alfonso ...

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE) ha vuelto a dejar clara la posición del Gobierno respecto a la interrupción del embarazo y ha declarado que “el aborto no es un derecho, esto tiene que quedar claro”.

En la misma entrevista, Alfonso Alonso también ha admitido la posibilidad de que el PP presente enmiendas para modificar la actual Ley de plazos respecto al consentimiento paterno de las menores para abortar y ha insistido en que la "obsesión" del Gobierno es "volver a una senda de consenso que unilateralmente se rompió con la ley de José Luis Rodríguez Zapatero".

El ministro ha vuelto a recalcar que desde el PP se quiere emitir un mensaje claro de que hay una posición de defensa de la vida, “de comprensión, pero de defensa de la vida" y ha añadido que "a veces se malinterpreta la posición del grupo parlamentario o del Gobierno en esta materia".

Por último, ha expresado su preocupación porque "las cifras de aborto no tienen una variaciones significativas" y ha insistido en la necesidad de "propiciar un plan para los embarazos no deseables".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.