Publicidad
Publicidad

El Hospital Viamed Monegal inaugura sus últimas instalaciones de Urgencias

El nuevo área facilita los accesos, tanto de pacientes como de vehículos de transporte sanitario, y amplía la capacidad de atención con la creación de nuevos boxes.

18/03/2015

El Hospital Viamed Monegal ha abierto su nueva área de urgencias con unas instalaciones renovadas, que le permite ofrecer un servicio de calidad y más eficiencia para los tarraconenses. El nuevo espacio de urgencias cuenta con una modificación importante de los accesos que permiten una mejor accesibilidad para personas con ...

El Hospital Viamed Monegal ha abierto su nueva área de urgencias con unas instalaciones renovadas, que le permite ofrecer un servicio de calidad y más eficiencia para los tarraconenses. El nuevo espacio de urgencias cuenta con una modificación importante de los accesos que permiten una mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida y para los transportes sanitarios. El nuevo servicio dispone de una mayor prestación, ya que se han incorporado 2 nuevos boxes, sumando un total de 5, uno de ellos indicado especialmente para paradas cardiorrespiratorias.

También se ha ampliado el Servicio de Diagnóstico por la Imagen con la incorporación de un TAC, “buscamos ofrecer a los pacientes unas urgencias sin esperas, con la última tecnología y  en la línea de mantener al hospital a la vanguardia de la sanidad privada”, explica Jesús Niubó, gerente del Hospital Viamed Monegal. El responsable del área de Urgencias, Dr. Marcelino Ruano, asegura que “con estas nuevas instalaciones al ganar en más boxes podremos agilizar la asistencia de los pacientes y reduciremos los tiempos de espera, cosa fundamental en este servicio”.  Todos los boxes se encuentran perfectamente equipados, incluso uno de ellos está indicado para atender casos vitales con un dispositivo de paradas cardiorrespiratorias”, concluye el Dr. Ruano.

Está previsto que, finalizada ya esta fase, comience otra etapa de renovación del bloque quirúrgico, consistente en la creación de dos quirófanos de CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria), además de un área de endoscopia digestiva y respiratoria, con dos zonas de recuperación postanestésica y adaptación al medio (Hospital de día). La creación de un área específica de Cirugía Ambulatoria permitirá incrementar la actividad quirúrgica del Centro, descongestionando la actual centralización quirúrgica. Las reformas del Hospital Viamed Monegal se iniciaron hace 2 años y se invertirán un total de 6 millones de euros en la innovación y renovación de las estructuras físicas, asistenciales, y hoteleras del Hospital Viamed Monegal. El pasado mes de diciembre se inauguró el nuevo bloque quirúrgico que consta de 3 quirófanos para agudos, una sala de inducción y partos, área de esterilización,  6 plazas de REA y montaliteras.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts