Publicidad
Publicidad

Los doctores Miguel Beato y Elías Campo, premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2015

Les han sigo otorgados los galardones en la categoría de Investigación Preclínica y en la categoría de Investigación Clínica, respectivamente.

10/03/2015

La Fundación Lilly ha concedido los Premios de Investigación Biomédica 2015 a los doctores Miguel Beato y Elías Campo por su contribución a la investigación biomédica de alta calidad en España. Estos galardones están dotados con una cuantía de 40.000 euros cada uno y reconocen trayectorias investigadoras de excelencia.El doctor ...

La Fundación Lilly ha concedido los Premios de Investigación Biomédica 2015 a los doctores Miguel Beato y Elías Campo por su contribución a la investigación biomédica de alta calidad en España. Estos galardones están dotados con una cuantía de 40.000 euros cada uno y reconocen trayectorias investigadoras de excelencia.El doctor Miguel Beato, investigador, fundador y primer director del Centro de Regulación Genómica (CRG), ha sido distinguido en la categoría de Preclínica por la relevancia de sus investigaciones en el campo del control de la expresión génica por hormonas esteroides. Así, el liderazgo del doctor Beato ha situado al Centro de Regulación Genómica como “un centro de referencia internacional, atractivo para numerosos investigadores de todo el mundo e impulsor de la investigación biomédica en nuestro país”, ha destacado el jurado.

En la categoría de Investigación Clínica, el premio ha recaído en el profesor Elías Campo, director de Investigación del Hospital Clínic de Barcelona, catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Barcelona e investigador del Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer (IDIBAPS), por la contribución de sus investigaciones en la caracterización de las neoplasias linfoides. Además de su pertenencia al selecto grupo del 1% de los científicos más citados en todos los ámbitos de las ciencias en el período 2002-2012, el jurado ha valorado especialmente su modelo de investigación “de transferencia de conocimientos en los que se integra ciencia básica y clínica”. Los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica se han consolidado como unos de los más relevantes en su ámbito por el prestigio de los científicos premiados en sus 14 ediciones. En total, 28 los científicos españoles han sido premiados como reconocimiento a su aportación al avance del conocimiento.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts