Publicidad
Publicidad

Cataluña reorienta el proyecto VISC+

Este proyecto contempla la cesión de datos personales de pacientes a empresas privadas con fines científicos.

03/02/2015

Después de las presiones de partidos políticos, comités de bioética y sindicatos, la Generalitat de Cataluña ha decidido reorientar su proyecto VISC+. El pasado jueves, la consejería de Salud anunció la exclusión de empresas privadas del proyecto y que VISC+ será financiado íntegramente por el Govern con fondos públicos. El proyecto ...

Después de las presiones de partidos políticos, comités de bioética y sindicatos, la Generalitat de Cataluña ha decidido reorientar su proyecto VISC+. El pasado jueves, la consejería de Salud anunció la exclusión de empresas privadas del proyecto y que VISC+ será financiado íntegramente por el Govern con fondos públicos.

El proyecto VISC+ se desarrollará a través de la inversión realizada por l’Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS) e irá destinado a centros de investigación catalanes.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de la atención sanitaria recibida por parte de la ciudadanía, gracias a los resultados de las investigaciones realizadas a partir de la información de VISC+. A través de este proyecto, los investigadores verán cómo se les facilita una parte importante de su actividad, principalmente porque podrán tener acceso a un número relevante de casos de estudio para que puedan disfrutar de más capacidad para el tratamiento, análisis de datos de salud. A la vez, el Departament de Salut y las entidades del SISCAT (sistema sanitari integral d’utilització pública de Catalunya) podrán utilizar VISC+ como herramienta de análisis para mejorar la toma de decisiones y su capacidad de planificación, gestión y evaluación. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts