Actualmente constituye la tercera causa de muerte por cáncer en hombres en nuestro país, por detrás del de pulmón y el colorrectal.
A pesar de que el tratamiento ha cambiado en los últimos años, gracias a nuevas terapias más efectivas y potentes, lo que constituye una mejora en la supervivencia y calidad de vida de los pacientes, el cáncer de próstata es el tumor con mayor incidencia en la población masculina en ...
A pesar de que el tratamiento ha cambiado en los últimos años, gracias a nuevas terapias más efectivas y potentes, lo que constituye una mejora en la supervivencia y calidad de vida de los pacientes, el cáncer de próstata es el tumor con mayor incidencia en la población masculina en España.
Por ello, y con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, Astellas va a llevar a cabo diversas iniciativas cuyo objetivo es aumentar la concienciación y avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Sobre todo, porque entre los distintos tipos de cáncer, el de próstata es la forma más común de tumor masculino en todo el mundo y se calcula que, aproximadamente, uno de cada nueve hombres es diagnosticado en alguna etapa de este a lo largo de su vida. De hecho, en España constituye la tercera causa de muerte por cáncer en hombres, por detrás del de pulmón y el colorrectal y se diagnostican cerca de 16.000 casos de cáncer de próstata al año. La supervivencia a este tipo de cáncer depende, en gran medida, de la detección precoz, ya que cuando se identifica en las primeras fases las posibilidades de curación aumentan notablemente.