Publicidad
Publicidad

MiYOSMART, la forma inteligente y segura de tratar la miopía infantil

La ergonomía visual puede mejorar la higiene visual de nuestros pacientes más pequeños. Insistir en ella es, por tanto, fundamental y necesario. La ergonomía visual no es más que prestar atención a cómo trabajamos postural y visualmente cuando nuestra actividad se centra en un entorno cercano.

04/12/2023

Medidas tan sencillas como pasar tiempo realizando actividades al aire libre, evitar el abuso de los dispositivos digitales, separar los textos y objetos al menos 30 cm cuando trabajemos con ellos en un entorno próximo, tener una buena iluminación o hacer descansos cuando trabajemos de forma prolongada en cerca, son ...

Medidas tan sencillas como pasar tiempo realizando actividades al aire libre, evitar el abuso de los dispositivos digitales, separar los textos y objetos al menos 30 cm cuando trabajemos con ellos en un entorno próximo, tener una buena iluminación o hacer descansos cuando trabajemos de forma prolongada en cerca, son fáciles de cumplir y evitarán daños en nuestra salud visual.

¿Por qué es importante cuidar la ergonomía visual?

Porque multitud de estudios científicos y publicaciones la relacionan estrechamente con el aumento de la prevalencia de la miopía en los pacientes más jóvenes. El problema de ser miope es que no solo implica llevar gafas o portar lentes de contacto; ser miope está relacionado con un mayor riesgo de padecer diferentes enfermedades oculares que, si no se tratan a tiempo, pueden causar graves complicaciones.

De hecho, si los profesionales sanitarios no hacemos nada, se espera que para el año 2050 la mitad de la población mundial sea miope y un alto porcentaje sea miope alto1 . Dejando el futuro de lado, y centrándonos en la actualidad, en España, hoy, 1 de cada 5 niños entre 5 y 7 años es miope2 . ¿Quién de nosotros no ha registrado, en la práctica diaria, un mayor número de pacientes miopes con inicios más tempranos o ha registrado un mayor número de pacientes miopes con altas graduaciones? La detección temprana es fundamental para actuar sobre la miopía, y ante cualquier signo de alerta, derivar a nuestro joven paciente al oftalmólogo de manera inmediata incrementará significativamente la probabilidad de tratar su miopía con mejores resultados.

Afortunadamente, tenemos herramientas para combatir este defecto refractivo, tratamientos ópticos y farmacológicos en forma de monoterapia, pero también en forma de tratamientos combinados. Uno de los avances más recientes, aunque ya lleva comercializado en nuestro territorio desde 2021, y en el mundo desde 2018, son las lentes oftálmicas para usar en gafa MiYOSMART.

MiYOSMART es un método no invasivo (pues es una gafa), seguro, fácil de usar y eficaz para gestionar las miopías progresivas de nuestros pacientes. De hecho, actualmente, es la lente oftálmica para el manejo de la miopía con más evidencia científica a largo plazo. Más de 25 publicaciones avalan la eficacia y la seguridad de esta solución.

MiYOSMART cuenta con la patentada y galardonada Tecnología D.I.M.S, que presenta una eficacia del 60% de promedio ralentizando la progresión del equivalente esférico y de la longitud axial3 , porcentaje que incluye de forma directa a esta solución en el grupo de tratamientos de alta eficacia, en el que ya estaba el colirio de atropina diluida al 0.01%, las lentes de ortoqueratología o las lentes de contacto blandas de desenfoque periférico.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts