Publicidad
Publicidad

El Clínic de Barcelona es el mejor hospital de nefrología de España

El 12 de Octubre y La Paz forman parte también de los mejores hospitales en esta especialidad.

20/11/2023

Merco publicó en octubre del año pasado un ranquin de los hospitales con mejor reputación corporativa en la especialidad de nefrología de España. Las puntuaciones se reparten proporcionalmente entre los 10.000 puntos y los 3.000 puntos basándose en encuestas realizadas a directivos, trabajadores y consumidores, entre otros. La máxima puntuación se ...

Merco publicó en octubre del año pasado un ranquin de los hospitales con mejor reputación corporativa en la especialidad de nefrología de España. Las puntuaciones se reparten proporcionalmente entre los 10.000 puntos y los 3.000 puntos basándose en encuestas realizadas a directivos, trabajadores y consumidores, entre otros.

La máxima puntuación se otorgó al Hospital Clínic i Provincial de Barcelona.

El hospital catalán recibió la máxima puntuación, 10.000 puntos. A partir de aquí se determinan el resto de los 15 hospitales seleccionados como los mejores dentro de la especialidad de nefrología.

A pesar de que el hospital con mayor reputación corporativa es catalán, no son predominantes los hospitales de esta comunidad. De hecho, buena parte de los primeros puestos de este ranquin lo ocupan hospitales madrileños.

El segundo lugar lo ocupa el Hospital 12 de Octubre que acumula una puntuación de 9.156. Le sigue en tercer lugar el Hospital Universitario de La Paz que consiguió una valoración de 7.598.

El cuarto lugar lo ostenta el Hospital General Universitario Gregorio Marañón que supera el Hospital Universitari Vall d´Hebrón, el segundo hospital catalán con mayor reputación corporativa en esta especialidad y quinto en el nivel estatal.

Ocho de los quince hospitales con mayor reputación corporativa se encuentran en Madrid.

Más de la mitad de los hospitales que aparecen en este ranquin se encuentran en Madrid o bien tienen una sede, como es el caso del Hospital Universidad de Navarra. Todos ellos han conseguido posicionarse entre los quince centros sanitarios con mayor reputación corporativa dentro de la especialidad de nefrología. Pero, además encontramos en el ranquin un total de cuatro hospitales catalanes. Dos de Andalucía y otro de la Comunidad Valenciana.

Esta especialidad de la medicina interna se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del riñón. Entre muchas otras cosas de infecciones de orina, las enfermedades que producen cálculos en el riñón, nefritis o de la insuficiencia renal crónica.

Otros hospitales que aparecen en este ranquin son el, también madrileño, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, que ocupa la sexta posición, la Clínica Universidad de Navarra, con sedes tanto en Pamplona como en Madrid, que consigue 4.760 puntos y se sitúa levemente por encima del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla.

La novena posición es para el Hospital Universitario Ramón y Cajal con 4.064 puntos seguido del Hospital del Mar que consigue 3.587 puntos de valoración en reputación corporativa.

Las cinco últimas posiciones las ocupan la Fundació Puigvert, el Hospital Universitari i Politècnic la Fe, el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, el Hospital Universitario Reinda Sofía de Córdoba y cierra el ranquin el Hospital Clínico San Carlos.

el-clinic-de-barcelona-es-el-mejor-hospital-de-nefrologia-de-espana

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts