Publicidad
Publicidad

La Universidad Europea, el Hospital Universitario Quirón Madrid y Yump crean una cátedra de telemedicina

La cátedra va dirigida a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas.

30/12/2014

La iniciativa puesta en marcha por el Hospital Universitario Quirón Madrid, la Universidad Europea y la empresa Yump tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas. Para ello, han creado la Cátedra de Telemedicina y Promoción del Cambio en los Hábitos Adquiridos en Procesos/Enfermedades ...

La iniciativa puesta en marcha por el Hospital Universitario Quirón Madrid, la Universidad Europea y la empresa Yump tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas. Para ello, han creado la Cátedra de Telemedicina y Promoción del Cambio en los Hábitos Adquiridos en Procesos/Enfermedades Crónicas que abordará y desarrollará proyectos de investigación en el ámbito de las dolencias crónicas, dará apoyo a estudiantes de doctorado y desarrollará actividades de carácter formativo que contribuyan al conocimiento sobre la realidad de estos enfermos. La idea es poner en marcha nuevos programas y adaptar su entorno clínico y de salud.

En la firma del convenio participaron la doctora Lucía Alonso Pérez, directora gerente territorial de Grupo Hospitalario Quirón en Madrid; Francisco Bermúdez Giardín, subdirector del Hospital Universitario Quirón Madrid; Alejandro Mahave Hortal, socio fundador de la empresa Yump; Sergio Calvo Fernández, director de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea, y el doctor Esteban Jodar Gimeno, director de la cátedra y jefe del servicio de endocrinología de Hospital Universitario Quirón Madrid.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts