Publicidad
Publicidad

´Mensajes de corazón´, la campaña que busca concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares en todas las edades

Los vídeos con consejos de prevención que ofrecen los pacientes están disponibles en los canales de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn de AstraZeneca con la etiqueta #MensajesDeCorazón

27/09/2023

AstraZeneca ha puesto en marcha por segundo año la campaña "Mensajes de Corazón" que, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, tiene el objetivo ...

AstraZeneca ha puesto en marcha por segundo año la campaña "Mensajes de Corazón" que, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, tiene el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares y animar a la población de todas las edades a mantener unos hábitos de vida saludables.

En la primera edición de esta campaña, especialistas médicos ofrecían recomendaciones a los pacientes para cuidar su salud cardiovascular, pero ahora se ha querido dar un paso más, situando a los propios pacientes como protagonistas de los mensajes de prevención que se van a difundir a los ciudadanos. Esta iniciativa cuenta con el aval de Cardioalianza, la asociación española de pacientes del corazón.

Las enfermedades cardiovasculares engloban afecciones como las enfermedades isquémicas del corazón, que a día de hoy suponen una de las principales causas de muerte en España. Entre estas patologías se encuentra el Síndrome Coronario Agudo (obstrucción aguda de una arteria coronaria), que es también una de las principales causas de morbilidad y coste sanitario en nuestro país. No solo eso; se estima un aumento de casos de Síndrome Coronario Agudo en España en las próximas décadas.

Por otra parte, en este grupo de patologías cardiovasculares también se encuentra la insuficiencia cardiaca, que afecta aproximadamente al 2% de los adultos en España, aunque asciende al 9% en mayores de 80 años. La insuficiencia cardiaca es la principal causa de hospitalización en mayores de 65 años y resulta tan mortal como algunos de los tipos más frecuentes de cáncer (próstata, mama), pero su grado de concienciación o conocimiento entre el público general es bajo, de ahí que sea necesario insistir en la concienciación a la población de esta y otras patologías del corazón.

De ello se encargan Eduardo, José María, Andrés, Jesús, José Antonio y Mª Ángeles, seis pacientes con cardiopatías que cuentan su historia para la iniciativa "Mensajes de Corazón", de AstraZeneca, compartiendo sus mensajes para apoyar en la reducción de la incidencia de estas patologías.

A través de una serie de vídeos que se difundirán en los canales de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn de AstraZeneca con el hashtag #MensajesDeCorazón, estos pacientes cuentan cómo es vivir con una enfermedad cardiovascular y ofrecen algunos consejos que a ellos les han servido de ayuda a la hora de afrontar la enfermedad, como caminar todos los días, hacer deporte, dejar el tabaco, vivir la vida de forma relajada sin ansiedad ni estrés, mantener una alimentación sana o contar con el apoyo de las asociaciones de pacientes.

"El Día Mundial del Corazón se celebra con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. En AstraZeneca ponemos a los pacientes en el centro de todo lo que hacemos, por ello, ponemos en marcha de nuevo nuestra campaña Mensajes de Corazón con el objetivo de ofrecer información y recursos a los pacientes y a la población general, queremos corazones sanos que brillen mucho más con el latido que emiten", indica Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts