Publicidad
Publicidad

Las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria originan unos costes directos de 2.025 millones de euros

"Es necesario implementar programas efectivos y eficientes para prevenirlas y así reducir su incidencia y sus costes derivados", Ángel Asensio, director estudio EPINE.

21/09/2023

Las Infecciones relacionadas con la atención sanitaria (IRAS) son una complicación frecuente, y en gran parte evitable, derivada de la atención sanitaria. Los datos del estudio observacional prospectivo con seguimiento durante 30 días de todos los pacientes reclutados en el estudio de prevalencia puntual de infecciones hospitalaria en España (EPINE) durante ...

Las Infecciones relacionadas con la atención sanitaria (IRAS) son una complicación frecuente, y en gran parte evitable, derivada de la atención sanitaria.

Los datos del estudio observacional prospectivo con seguimiento durante 30 días de todos los pacientes reclutados en el estudio de prevalencia puntual de infecciones hospitalaria en España (EPINE) durante los años 2022 y 2023, y en el que participan más de 300 hospitales, un total de 109.354 pacientes, de los cuales 8.551 pacientes habían desarrollado alguna infección durante su estancia hospitalarias.

La mortalidad bruta fue significativamente mayor para los pacientes infectados que para los no infectados (11,04% vs 5.87%; RR 1,88; p

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.