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Expansión en áreas terapéuticas clave de Boehringer Ingelheim

La cartera de productos de la farmacéutica alemana incluye áreas como las enfermedades raras de la piel, enfermedades cardio-renal-metabólicas e inmuno-oncología.

13/09/2023

Boehringer Ingelheim, compañía biofarmacéutica líder en investigación, continúa avanzando en su cartera de productos, tanto en Salud Humana como en Salud Animal, expandiéndose a través de sus áreas terapéuticas clave. Durante el primer semestre del presente año, las ventas netas de la compañía han aumentado un 9,7%, hasta alcanzar los 12.200 ...

Boehringer Ingelheim, compañía biofarmacéutica líder en investigación, continúa avanzando en su cartera de productos, tanto en Salud Humana como en Salud Animal, expandiéndose a través de sus áreas terapéuticas clave.

Durante el primer semestre del presente año, las ventas netas de la compañía han aumentado un 9,7%, hasta alcanzar los 12.200 millones de euros, impulsadas por la alta demanda de medicamentos los seis primeros meses de este ejercicio, principalmente por Jardiance® para Salud Humana y NexGard® para Salud Animal.

"La verdadera innovación dirigida a las grandes necesidades médicas no cubiertas nos ha permitido llegar a un número cada vez mayor de pacientes en el primer semestre de este año", declaró Hubertus von Baumbach, Presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim. Además, ha añadido: "las inversiones continuadas y por encima del promedio en nuestra cartera de productos durante los últimos años se han traducido en nuevas opciones de tratamiento para los pacientes en los próximos años, transformando así la vida de generaciones".

Boehringer Ingelheim ha continuado ampliando su cartera de productos en fase de desarrollo a través de la innovación y ha formalizado 15 nuevas alianzas de innovación en áreas como la inmunología del cáncer, las enfermedades pulmonares fibróticas y las enfermedades de la retina. En conjunto, la compañía se ha comprometido a destinar 25.000 millones de euros en I+D, además de otros 7.000 millones de euros en nuevas tecnologías de producción durante los próximos cinco años.

Las ventas netas de Salud Humana han aumentado un 11,3% hasta alcanzar los 9.600 millones de euros en el primer semestre del año, impulsadas principalmente por la familia Jardiance®, con 3.500 millones de euros y el medicamento respiratorio OFEV®, con 1.700 millones de euros.

Por su parte, el medicamento para diabetes e insuficiencia cardiaca de la compañía ha experimentado un fuerte impulso estos seis primeros meses del año. Además, se espera que siga creciendo tras la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento para el tratamiento de adultos con enfermedad renal crónica. A nivel mundial, 850 millones de personas padecen esta enfermedad. Tras las recientes noticias, esta alternativa terapéutica podrá ayudar a tratar enfermedades cardio-renal-metabólicas. Más de mil millones de personas padecen enfermedades cardio-renal-metabólicas en todo el mundo.

En oncología, el agonista MDM2-p53 brigimadlin de Boehringer Ingelheim ha avanzado hasta el ensayo pivotal para el tratamiento del liposarcoma desdiferenciado, un cáncer poco frecuente con escasas opciones terapéuticas hasta la fecha. El desarrollo clínico de otras dos terapias en fase de investigación (zongertinib, también conocido como BI 1810631, y BI 764532) de la cartera de productos oncológicos se ha acelerado gracias a los primeros datos clínicos positivos.

El agonista de la PDE4b BI 1015550 se encuentra en la actualidad en fase III para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI) y la fibrosis pulmonar progresiva. Además, el reclutamiento de pacientes para el ensayo clínico en el que se investiga BI 10105550 para la FPI va por delante de lo previsto.

Michael Schmelmer, miembro del Consejo de Administración y responsable del área de Finanzas y Funciones del Grupo Boehringer Ingelheim, ha declarado: "hemos tenido mucho éxito en la introducción de nuevos productos en nuestra cartera de productos, que responden más rápidamente a las necesidades de los pacientes". A este respecto, afirma: "esperamos seguir aumentando nuestra inversión en I+D a medida que los ensayos clínicos progresan hacia fases avanzadas".

Salud Animal ha registrado por su parte un crecimiento en animales de compañía y de producción, con un aumento de las ventas netas del 3,8%, hasta los 2.500 millones de euros, durante este periodo de tiempo. Las ventas netas de NexGard®, un preventivo contra pulgas y garrapatas para perros y gatos, aumentaron un 9,2%, hasta alcanzar los 644 millones de euros, mientras que Ingelvac Circoflex®, una vacuna para proteger contra el circovirus porcino de tipo 2, creció un 8,7% hasta los 127 millones de euros.

Además, la farmacéutica alemana complementó la familia de productos NexGard®, líder del mercado, con la aprobación por la FDA de NexGard® PLUS, un nuevo producto para perros que protege contra pulgas, garrapatas, la enfermedad del gusano del corazón, ascárides y anquilostomas, y NexGard® COMBO, la primera y única protección antiparasitaria de amplio espectro para felinos que trata las tenias.

La división de Salud Animal ha seguido avanzando en el desarrollo de productos para enfermedades infecciosas y no infecciosas de animales de producción y de compañía. Además, prepara el lanzamiento de un producto oral innovador contra la diabetes felina.

Para lo que queda de año, Boehringer Ingelheim espera más avances en respuesta a sus esfuerzos dedicados a innovación, como la lectura de datos de un ensayo de fase III con empagliflozina en pacientes tras un infarto de miocardio y la próxima actuación regulatoria para OFEV® en niños y adolescentes de entre 6 y 17 años con enfermedad pulmonar intersticial.

Mirando hacia el futuro, la compañía tiene como objetivo lograr más de 30 nuevas autorizaciones en Salud Humana de aquí a 2029 y prevé el lanzamiento de unos 20 productos en Salud Animal hasta el 2025.

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