La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad genética rara que se suele diagnosticar a partir de los 3 años y provoca debilidad muscular con pérdida progresiva de la movilidad. Cada año, 1 de cada 5.000 niños nace con DMD y se diagnostican alrededor de 20.000 casos nuevos. El 7 de ...
La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad genética rara que se suele diagnosticar a partir de los 3 años y provoca debilidad muscular con pérdida progresiva de la movilidad.
Cada año, 1 de cada 5.000 niños nace con DMD y se diagnostican alrededor de 20.000 casos nuevos.
El 7 de septiembre conmemoramos el Día Mundial de Concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y la Distrofia Muscular de Becker (DMB).
Actualmente no existe cura para esta enfermedad y la edad media de su diagnóstico se sitúa entre los 3 y los 5 años. Sin embargo, la detección de los síntomas y un diagnóstico temprano es clave para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores.
En DMD el tiempo vuela y el tiempo es calidad de vida. Por ello, hay que dar a conocer la enfermedad y contribuir a derribar las barreras a las que pacientes y cuidadores se enfrentan en su día a día.
Aprende más sobre esta enfermedad en el PDF adjunto