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APR Salud: 25 años innovando en el diagnóstico por imagen

Esta empresa española cumple un cuarto de siglo de vida desde que se crease en 1998. En todo este tiempo ha mantenido un crecimiento sostenido, que le ha permitido cerrar alianzas con algunos de los principales actores del sector y convertirse en una de las empresas referentes en equipos innovadores y mantenimiento en diagnóstico por imagen.  

28/06/2023

Una de las principales claves del éxito de la empresa española APR Salud radica en su constancia y firmes principios: en 1998 se creó para democratizar las soluciones tecnológicas en el diagnóstico por imagen con un claro propósito como era mejorar la calidad en la atención sanitaria y el servicio ...

Una de las principales claves del éxito de la empresa española APR Salud radica en su constancia y firmes principios: en 1998 se creó para democratizar las soluciones tecnológicas en el diagnóstico por imagen con un claro propósito como era mejorar la calidad en la atención sanitaria y el servicio al paciente. Y, 25 años después, su director general, Borja Ribed, pone de manifiesto que los objetivos siguen encaminados a "contribuir al avance de la medicina y a mejorar la calidad de vida de las personas a través de nuestras soluciones innovadoras".

Para alcanzar esa meta, la compañía basa su modelo de negocio en un enfoque integral, abarcando tanto venta como mantenimiento, lo que le ha permitido facturar solo en 2022 unos 15 millones de euros. APR Salud crece exponencialmente, y también lo hace su plantilla, que ya supera las 80 personas (un 20% más que en 2021). Se debe, en gran parte, a su expansión por toda la Península Ibérica, donde tiene presencia en más de 400 centros entre España y Portugal, que entre los dos países suman más de un centenar de clientes.

Esa es la fotografía actual, pero hasta llegar a día de hoy, la compañía ha logrado grandes hitos que, reconoce Ribed, han marcado su crecimiento y, además, han permitido que se reconozca la empresa dentro del sector. "Nuestra expansión se debe a múltiples factores pero destacaría el compromiso incansable por la innovación y la mejora continua, así como las alianzas estratégicas con socios clave", apunta. Entre ellos, algunos mantienen acuerdos en exclusiva con APR Salud, como United Imaging Healthcare o Samsung Healthcare, para proveerlos de equipos en diversas especialidades: Radiología, Medicina Nuclear, tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (RM) y mamografía.

Alianzas que se han ido forjando gracias a una filosofía basada en "confianza, calidad y atención personalizada", resume Ribed. Precisamente ofrecer un servicio cercano para el cliente es una cuestión "prioritaria" que se forja en una comunicación "abierta y constante". Solo así se les pueda brindar "el mejor servicio posible" al mismo tiempo que se ofrecen los productos y servicios "de más alta calidad", posible gracias a un equipo "altamente capacitado y profesional".

Por todo lo anterior, la compañía celebra (más allá de sus 25 años) haber equilibrado la balanza económica entre los ingresos por venta de equipos y los que provienen de servicios. "El equilibrio entre amos es clave en nuestra estrategia empresarial", confiesa su director general.

Uno de los motores de esa armonía en el modelo de negocio es la constante innovación. Al respecto, Ribed cuenta que ahora mismo depositan gran parte de sus energías "en el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, que permiten un análisis más preciso y eficiente de las imágenes médicas". Es decir, seguir facilitando los flujos de trabajo diarios de los profesionales mediante herramientas realmente punteras que permitan interpretar imágenes y realizar un diagnóstico asistido. Pero no solo: también la implantación de tecnologías de imagen híbridas que combinan modalidades como PET e IRM "para obtener una visión más completa de la anatomía y la fisiología del paciente". En paralelo, agrega, se encuentran inmersos en el uso de Realidad Virtual y Aumentada para mejorar la formación médica y la planificación quirúrgica.

Renovada imagen

`We believe in Heatlhnology´, reza el lema de una renovada página web que encabeza un logo con letras futuristas. Es la nueva puerta de presentación de APR Salud desde el año pasado, cuando acometieron un lavado de cara completo que Ribed explica: "La renovación de la imagen de la empresa busca reflejar esa evolución que ha vivido APR Salud, siendo ahora uno de los principales actores en el sector".

No es otra cosa sino la intención de seguir creciendo como hasta ahora, "enfocados en el cuidado y desarrollo" de sus equipos y consolidar definitivamente su posición en el mercado mediante potentes alianzas que busquen lo que busca la empresa: "la innovación de tecnologías que ayuden en el diagnóstico por imagen".

Como resultado, APR Salud se desmarca de la competencia en que es, asegura Ribed, "la única empresa nacional con soluciones en toda la gama de imagen diagnóstica. Ofrecemos lo mejor de dos mundos: la experiencia y flexibilidad de un socio local con la experiencia de los fabricantes", concluye.

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