Publicidad
Publicidad

Teladoc Health, transformar el sistema sanitario a través de la tecnología

La multinacional ha instaurado, en su apuesta por España como “clave en la transformación del sector sanitario”, una sede en Barcelona; entre sus innovaciones, la creación de robots que permiten el seguimiento a pacientes críticos a distancia.

21/06/2023

La telemedicina y la asistencia médica virtual han llegado a España para revolucionar la sanidad, para transformar el sistema sanitario a través de la tecnología y de los servicios digitales. Así ha ocurrido con Teladoc Health, multinacional estadounidense cotizada (NYSE: TDOC), con sede en Barcelona -desde donde se gestiona todo ...

La telemedicina y la asistencia médica virtual han llegado a España para revolucionar la sanidad, para transformar el sistema sanitario a través de la tecnología y de los servicios digitales. Así ha ocurrido con Teladoc Health, multinacional estadounidense cotizada (NYSE: TDOC), con sede en Barcelona -desde donde se gestiona todo el mercado de Europa, Asia, Latinoamérica, Canadá, Australia y Nueva Zelanda-, que se ha alzado como empresa líder en servicios de telemedicina, proporcionando una atención médica más accesible y conveniente, tanto para los pacientes como los profesionales sanitarios.

"Nuestra misión -explica Oscar Masvidal, director general de Teladoc Health España- consiste en ofrecer una solución integral que engloba: servicios de salud digital; plataformas de telemedicina para hospitales y sistemas de Atención Primaria; desarrollo de soluciones tecnológicas, digitales y de servicios robotizados para la asistencia médica, así como servicios médicos que se apoyan en la Inteligencia Artificial; y dispositivos médicos para la monitorización de pacientes crónicos en sus domicilios". "El objetivo -prosigue- es que profesionales y pacientes se beneficien de una mejor experiencia asistencial cuándo y dónde lo necesiten, eliminando la barrera de la distancia y llegando a lugares donde ahora no llega el médico".

La apuesta de Teladoc Health está basada en "la innovación en salud digital a través de la creación de espacios en los que se impulsa la digitalización del sector y se acelera su evolución tecnológica". Es bajo esta idea como nace el `hub´ de salud digital recién inaugurado en Barcelona, creado con el apoyo de ACCIÓ, y que constituye la gran apuesta de la compañía en su objetivo por contribuir a la "transformación" del sistema sanitario a través de la tecnología. Una apuesta por la tecnología sanitaria que también se ha convertido en una apuesta por España. "Es un modo de reforzar nuestro compromiso con España y con Barcelona, y por convertir la ciudad en un polo de innovación tecnológica y referente mundial en salud virtual", destaca Masvidal, que añade: "Creemos que España puede ser un país clave en la transformación del sector sanitario; para ello, apostamos por la colaboración público-privada para descongestionar el sistema sanitario: gracias a la telemedicina, la atención al paciente mejora y se agilizan los tiempos de espera (beneficio social); además de poder gestionar mejor los recursos existentes. Creemos que en España esta colaboración puede proporcionar grandes frutos y seguir la senda marcada por Alemania".

En ese sentido, la división internacional de la compañía ha conseguido posicionar Barcelona como sede de este nuevo hub mundial por delante de otras grandes ciudades de todo el mundo. En la actualidad, el hub barcelonés está formado por 40 profesionales y el objetivo es seguir ampliando el equipo para poder contar con más de 100 personas en un margen de un año. En esa línea, la compañía reconoce que una de sus prioridades es la "captación de talento tecnológico".

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts