Publicidad
Publicidad

Nuevos resultados apoyan la intervención temprana con Trixeo para el tratamiento de la EPOC

Los resultados de vida real del estudio EROS muestran que el inicio temprano del tratamiento con budesónida/ glicopirronio/ formoterol fumarato se asocia con un menor riesgo de exacerbaciones futuras en los pacientes con EPOC.

26/05/2023

AstraZeneca presenta los resultados del estudio retrospectivo EROS, que muestran que el inicio del tratamiento con la triple combinación en dosis fijas de budesónida/glicopirronio/formoterol fumarato dentro de los 30 días siguientes a una exacerbación moderada o grave en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se asocia a una disminución ...

AstraZeneca presenta los resultados del estudio retrospectivo EROS, que muestran que el inicio del tratamiento con la triple combinación en dosis fijas de budesónida/glicopirronio/formoterol fumarato dentro de los 30 días siguientes a una exacerbación moderada o grave en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se asocia a una disminución del 24% del riesgo de exacerbaciones futuras en comparación con el retraso en el tratamiento de uno a seis meses, y del 34% en comparación con el retraso en el tratamiento de seis meses a un año.

El estudio EROS es el primer análisis en vida real realizado con budesónida/ glicopirronio/ formoterol fumarato en más de 2.400 pacientes con EPOC que forman parte de una base de datos, y se ha presentado hoy como resumen de última hora en el Congreso Internacional de la ATS 2023 celebrado en Washington DC y organizado por la American Thoracic Society (ATS). Además, AstraZeneca ha presentado nuevos datos sobre Tezspire (tezepelumab) y Fasenra (benralizumab) en ATS 2023.

Charlie Strange, catedrático de la Universidad Médica de Carolina del Sur (EE.UU.) e investigador del estudio EROS, ha declarado que "un objetivo clave en el tratamiento de la EPOC es evitar las exacerbaciones que pueden conducir a un mayor riesgo de exacerbaciones futuras, a una posible hospitalización o incluso al fallecimiento de los pacientes. Los datos en vida real del estudio EROS se basan en el conjunto de datos clínicos que muestran que la combinación de budesónida/ glicopirronio/ formoterol fumarato es eficaz en la reducción de las tasas de exacerbaciones de la EPOC y que, además, puede reducir significativamente el riesgo de exacerbaciones futuras si se utiliza justo cuando empeoran los síntomas de la EPOC en los pacientes".

Otra presentación de última hora en ATS 2023 -el estudio de cohortes retrospectivo EXACOSCV de EE.UU., que utiliza la base de datos HealthCore Integrated Research Database de personas con EPOC- ha indicado que el riesgo de un evento cardiovascular (CV) agudo grave (incluyendo ictus, insuficiencia cardiaca, embolia pulmonar, arritmia o infarto de miocardio) aumenta en un 32% en los primeros 30 días posteriores a una única exacerbación de EPOC moderada o grave, en comparación con los casos sin exacerbación previa de la EPOC. Según los resultados, el riesgo de un evento CV fue mayor en los primeros 90 días tras la exacerbación de EPOC, el riesgo se mantuvo elevado durante un año y cada exacerbación posterior de EPOC se asoció con un riesgo aún mayor de eventos CV agudos (>2 veces de incremento de riesgo CV tras dos o tres exacerbaciones de EPOC). Estos resultados sugieren que los pacientes con EPOC deben ser considerados como pacientes con riesgo de padecer eventos cardiopulmonares tras una exacerbación aguda, incluyendo los recién diagnosticados.

A este respecto, Robert Fogel, vicepresidente de Asuntos Médicos Globales en la división de Enfermedades Respiratorias e Inmunología en AstraZeneca, ha afirmado que "la EPOC es la tercera causa de muerte en el mundo y, por ello, mejorar los resultados de los pacientes debe ser una prioridad urgente tanto para los médicos como para los sistemas sanitarios. Los estudios EROS y EXACOS-CV nos informan sobre el elevado riesgo cardiopulmonar al que se enfrentan los pacientes con EPOC, además de demostrar que tenemos la oportunidad de reducir las exacerbaciones de la EPOC utilizando un tratamiento más proactivo con la combinación de budesónida/ glicopirronio/ formoterol fumarato".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts