Publicidad
Publicidad

El Ryeqo® Experience reúne a cientos de especialistas para conocer las ultimas últimas novedades en el tratamiento médico de los miomas uterinos

Los miomas uterinos sintomáticos tienen una importante afectación en la calidad de vida de las mujeres que los padecen, comprometiendo en muchas ocasiones su actividad diaria.

26/05/2023

Más de 300 especialistas en ginecología se han reunido en Madrid para abordar las últimas novedades sobre el manejo de los miomas uterinos, una patología benigna que se estima que padecen entre un 20 y un 40% de mujeres en edad reproductiva. Los miomas uterinos sintomáticos tienen una importante afectación en ...

Más de 300 especialistas en ginecología se han reunido en Madrid para abordar las últimas novedades sobre el manejo de los miomas uterinos, una patología benigna que se estima que padecen entre un 20 y un 40% de mujeres en edad reproductiva.

Los miomas uterinos sintomáticos tienen una importante afectación en la calidad de vida de las mujeres que los padecen, comprometiendo en muchas ocasiones su actividad diaria.

Como indica Javier Monleón, ginecólogo en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, "hay mujeres que tienen un sangrado menstrual más abundante, además de dolores importantes y síntomas de compresión, pesadez, hinchazón, con un impacto en la calidad de vida brutal, pero como no es una enfermedad que afecte a la vida en sí, muchas veces está dejada."

La solución que se plantea a las pacientes, en la mayoría de los casos, es la cirugía. "Un tratamiento médico que controle bien los síntomas de las mujeres con miomas nos evitaría tener que recurrir a la cirugía", indica el doctor Mikel Goitia ginecólogo del Hospital Universitario Cruces de Vizcaya, y continúa, "en medicina siempre procuramos empezar con lo menos agresivo; un tratamiento médico siempre será prioritario ante una cirugía, porque tendrá menor riesgos".

Ante esta necesidad terapéutica, Gedeon Richter ha lanzado, recientemente, Ryeqo®, un innovador medicamento oral con indicación específica para el tratamiento de los miomas uterinos que contiene en un único comprimido 40 mg de Relugolix, un antagonista de los receptores de la hormona liberadora de gonadotropinas (AntGnRH) en combinación con terapia Add-back, una terapia hormonal con baja dosis de estrógenos (Estradiol 1mg) y gestágenos (Acetato de Norestisterona 0,5mg). El hecho de llevar en un mismo comprimido el principio activo Relugolix y la terapia Add-back, supone un gran valor añadido, ya que permite ofrecer un equilibrio entre eficacia y seguridad, facilitando la adherencia al tratamiento.

"Confiamos en que Ryeqo® cambie el paradigma en el tratamiento de los miomas uterinos; además, queremos reforzar nuestra implicación en el cuidado de la salud de la mujer y seguiremos caminando a su lado aportando soluciones innovadoras para patologías con necesidades médicas no cubiertas, como eran hasta ahora los miomas uterinos", ha declarado Szabolcs Szemánski, director General de Gedeon Richter Ibérica, en la apertura de estas jornadas.

Sobre el Ryeqo® Experience

El Ryeqo® Experience es un evento científico organizado por la compañía farmacéutica Gedeon Richter, especializada en salud de la mujer, con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades científicas disponibles para el manejo de los miomas uterinos. Se trata de un punto de encuentro en el que ponentes nacionales e internacionales han presentado algunas de las últimas evidencias científicas sobre miomas uterinos a especialistas en ginecología de todo el territorio nacional.

En palabras de Szabolcs Szemánski, "nuestro objetivo es ser el partner de referencia de los profesionales sanitarios involucrados en este campo, darles soporte formativo que les sea de utilidad en su práctica clínica diaria y ofrecer soluciones a los problemas ginecológicos más habituales con productos innovadores y de alto valor añadido. Este tipo de encuentros persiguen mejorar el conocimiento, compartir experiencias y fomentar el debate entre los especialistas en el área terapéutica".

Al evento han acudido especialistas de otros países en los que Ryeqo® lleva utilizándose tiempo, para compartir su experiencia clínica con los asistentes, además de profesionales de primer nivel, como la Dra. Rosario Noguero, presidenta de la Sociedad Madrileña de Ginecología y Obstetricia (SMGO) o el Dr. Francisco Carmona, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de Miomas y Endometriosis (SEEME). Ryeqo® Experience está auspiciado por la SMGO y ha sido declarado de interés científico por la SEEME.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts