Publicidad
Publicidad

Recomendación positiva a Novavax por parte del CHMP

A medida que la UE sigue avanzando hacia una gestión endémica de la COVID-19, la vacunación sigue siendo la primera línea de defensa para proteger a la población.

Novavax ha recibido una recomendación positiva por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) para la autorización de comercialización completa (AC) en la UE y la ampliación de la vida útil de NuvaxovidTM (NVX-CoV2373) de 9 a 12 meses. A medida que la UE sigue avanzando hacia una gestión ...

Novavax ha recibido una recomendación positiva por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) para la autorización de comercialización completa (AC) en la UE y la ampliación de la vida útil de NuvaxovidTM (NVX-CoV2373) de 9 a 12 meses.

A medida que la UE sigue avanzando hacia una gestión endémica de la COVID-19, la vacunación sigue siendo la primera línea de defensa para proteger a la población. La autorización completa de NuvaxovidTM, una vacuna basada en proteínas, ofrece una importante opción de vacuna para los españoles y fortalece la cartera de vacunas COVID-19 de nuestro país.

Tras la comunicación de la noticia, Alvar Paz, Director General y Jefe de Estrategia Comercial de Novavax Europa, ha señalado que: "La opinión positiva del CHMP para Nuvaxovid es un paso importante para ayudar a garantizar que los pacientes en Europa puedan continuar accediendo a una vacuna efectiva basada en proteínas para COVID-19, especialmente mientras nos preparamos para el próximo programa de vacunación de otoño. Si recibe la plena aprobación europea, se seguirán poniendo a disposición de los sistemas sanitarios europeos diversas tecnologías de vacunas para que puedan prepararse de manera óptima con cadenas de suministro resilientes".

Se espera que una decisión final de la Comisión Europea siga la recomendación positiva.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.