Publicidad
Publicidad

Roche anuncia resultados positivos en su estudio sobre una terapia en adultos con formas recurrentes de Esclerosis Múltiple

Fenebrutinib es un inhibidor potente y altamente selectivo de la tirosina quinasa de Bruton de administración oral y en fase de investigación. Se trata del único inhibidor reversible de la BTK actualmente en estudios fase III para Esclerosis Múltiple (EM).

25/05/2023

Roche ha anunciado este jueves resultados positivos del estudio fase II FENopta, que evalúa fenebrutinib, una terapia en investigación de administración oral, en adultos con formas recurrentes de Esclerosis Múltiple (EMR). El estudio cumplió sus objetivos primarios y secundarios, mostrando que fenebrutinib oral redujo significativamente los marcadores de imagen en ...

Roche ha anunciado este jueves resultados positivos del estudio fase II FENopta, que evalúa fenebrutinib, una terapia en investigación de administración oral, en adultos con formas recurrentes de Esclerosis Múltiple (EMR). El estudio cumplió sus objetivos primarios y secundarios, mostrando que fenebrutinib oral redujo significativamente los marcadores de imagen en el cerebro objetivado por Resonancia Magnética (RM) en comparación con placebo. Además, los datos preclínicos han demostrado que fenebrutinib es potente y altamente selectivo, y es el único inhibidor reversible actualmente en ensayos fase III para la EM.

"Los datos clínicos de fenebrutinib son una noticia importante para las personas que conviven con EM", declaró Levi Garraway, director médico y jefe de Desarrollo de Productos Globales de Roche. "Su mecanismo de acción, que puede inhibir tanto los linfocitos B como la microglía, tiene el potencial de reducir la actividad de la EM, así como los brotes, y también de influir en la progresión de la enfermedad".

Fenebrutinib redujo significativamente el número total de nuevas lesiones cerebrales captantes de gadolinio en T1 en comparación con placebo, que era el objetivo primario del ensayo (p=0,0022). También disminuyó significativamente el número total de lesiones cerebrales nuevas o aumentadas de tamaño en T2 en comparación con placebo, un objetivo secundario. Además, en comparación con placebo, una mayor proporción de pacientes tratados con fenebrutinib no presentaban nuevas lesiones cerebrales captantes de gadolinio en T1 ni lesiones cerebrales nuevas o aumentadas de tamaño en la secuencia ponderada T2. Las lesiones en T1, medidas por imagen de resonancia magnética (RM), son un marcador de inflamación activa y las lesiones en T2 representan la carga de la enfermedad o carga de la lesión.

Hasta la fecha, el perfil de seguridad de fenebrutinib fue consistente con los ensayos clínicos previos y con otros en marcha en más de 2.400 personas. No se identificaron nuevos problemas de seguridad en el estudio FENopta.

Los resultados detallados se darán a conocer próximamente en una reunión científica. El programa de ensayos clínicos en fase III con fenebrutinib para EMR y EM Primaria Progresiva (EMPP) sigue en marcha.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts