Publicidad
Publicidad

La gran labor del profesional sanitario sobre las buenas prácticas de higiene

Según los datos del informe ‘El Futuro del Bienestar’ elaborado por Essity, el 40% de los encuestados escoge a estos profesionales para hablar sobre estas cuestiones porque se siente más cómodo que con otras personas de su entorno.

12/05/2023

Cerca del 30% de la sociedad española confía en los profesionales sanitarios como principal fuente para informarse sobre problemáticas de higiene y salud. Así lo indican los datos del informe `El Futuro del Bienestar´, elaborado por Essity, para entender cómo la sociedad española concibe su bienestar y satisfacción vital. En el ...

Cerca del 30% de la sociedad española confía en los profesionales sanitarios como principal fuente para informarse sobre problemáticas de higiene y salud. Así lo indican los datos del informe `El Futuro del Bienestar´, elaborado por Essity, para entender cómo la sociedad española concibe su bienestar y satisfacción vital.

En el Día Internacional de la Enfermería, Essity, compañía global en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, destaca el rol fundamental de este colectivo en la promoción y garantía de salud y cuidados, en todas las etapas de la vida. La compañía colabora diariamente con más de 25.000 profesionales sanitarios en España, de los cuales más de 10.000 son enfermeros y enfermeras, para ofrecer soluciones integrales que faciliten su día a día y garantizar el bienestar de los pacientes.

Los profesionales de enfermería representan la cara visible del sistema de salud para la mayoría de la población y son los profesionales sanitarios que más contacto tienen con los pacientes y sus familias. De hecho, de manera general, la sociedad se siente más cómoda hablando de temas relacionados con la salud y la higiene con estos profesionales sanitarios, que con otras personas de su entorno -así lo afirman alrededor del 40% de los encuestados-. Entre las principales patologías que las personas prefieren abordar con este colectivo sanitario destacan las relacionadas con infecciones (45%) y curación de heridas (44%), ortopedia (42%) o trastornos venosos (41%), entre otras.

"Los enfermeros y enfermeras desempeñan un papel fundamental en la atención al paciente y la educación sobre salud y bienestar. Por esta razón, en Essity queremos reconocer la labor de este colectivo con quienes colaboramos muy estrechamente en nuestro día a día", destaca Elena Galbis, Directora del área de Health & Medical de Essity Iberia.

Apuesta por la especialización para garantizar el bienestar del futuro

En una sociedad cada vez más envejecida, la preocupación por nuestro futuro y por cómo podremos desenvolvernos en nuestro día a día aumenta. Los cuidados y la atención específica es una de las principales necesidades que afronta la población. De nuevo, el informe "El Futuro del Bienestar" aporta detalles sobre el tipo de ayuda que la población podrá necesitar y quien debería involucrarse en los cuidados del mañana.

Essity está presente en centros de atención primaria, hospitales y residencias de todo el territorio para dar respuesta a las necesidades de más de 160.000 pacientes a través de sus productos y soluciones.

Como líder mundial en el tratamiento de la incontinencia, con su marca TENA, la compañía ayuda a normalizar la existencia de una patología socialmente estigmatizada para mejorar la calidad de vida de los pacientes. La curación de heridas, terapia de compresión y ortopedia, son también un área de especialización con la que pretende ofrecer mejores tratamientos a los pacientes y soluciones al colectivo enfermero, en pro de la salud de las personas.

La compañía tiene también un compromiso con la generación e intercambio de conocimiento. Esto se refleja en la colaboración que mantiene con asociaciones y colegios oficiales como el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, el Consejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de Cataluña o el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, entre otros.

A través de su espacio Essity Interactiva dirigido a profesionales sanitarios, ofrece cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en la Comunidad de Madrid; webinars impartidos por expertos del sector en los que comparten su experiencia en distintas especialidades y terapias; videos de aplicación de productos, así como publicaciones e información de interés.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts