Publicidad
Publicidad

SocialDiabetes y Novo Nordisk consiguen optimizar el control de la diabetes

Las plumas inteligentes NovoPen® 6 y NovoPen Echo® Plus, de Novo Nordisk, ahora también permiten consultar el registro de dosis de insulina en la plataforma SocialDiabetes.

02/05/2023

Novo Nordisk y SocialDiabetes aúnan conocimiento y soluciones digitales en salud para ayudar a las personas con diabetes y a los profesionales sanitarios que les tratan, a optimizar el control glucémico. Y es que, no cabe duda de que la diabetes es una de las enfermedades que exigen a quienes ...

Novo Nordisk y SocialDiabetes aúnan conocimiento y soluciones digitales en salud para ayudar a las personas con diabetes y a los profesionales sanitarios que les tratan, a optimizar el control glucémico. Y es que, no cabe duda de que la diabetes es una de las enfermedades que exigen a quienes la padecen, más implicación y toma de decisiones a diario para controlar su diabetes.

Ahora, SocialDiabetes y Novo Nordisk, unidas por este objetivo en común, dan un nuevo paso para un mejor control de la diabetes integrando dos tecnologías en un mismo soporte digital – una app móvil- que permite optimizar la medición de las glucemias y la dosificación de la insulina.

Se trata, en concreto, de la integración de la App SocialDiabetes y las plumas de insulina inteligentes NovoPen® 6 y NovoPen Echo® Plus de Novo Nordisk. Con esta integración, las personas con diabetes insulinodependientes pueden disponer de toda la información necesaria para el control de su glucosa en la aplicación SocialDiabetes. La app, disponible para iOS y Android, permite acceder a un informe en el que se detallan los niveles de glucosa y las tendencias y dosis de insulina, permitiendo la toma de decisiones compartidas, basadas en datos válidos y fiables.

Además de contar con un visor de pantalla de registro de dosis, que permite a las personas con diabetes comprobar in situ el número de unidades y el tiempo que ha transcurrido desde la última administración, la información almacenada en las plumas de insulina inteligentes se puede transferir fácilmente a la aplicación mediante un rápido y sencillo escaneo. La app registrará automáticamente no sólo la última inyección, sino también todo el historial pendiente del dispositivo. El historial de inyecciones se visualizará en la bitácora, quedando protegido contra modificaciones y permitiendo, incluso, especificar si se trata de una dosis real y una dosis efectuada para la comprobación del flujo de insulina, que busca eliminar posibles burbujas de aire antes de la administración. Y toda esta información, junto con la de los niveles de glucosa, se puede compartir con los profesionales sanitarios para un óptimo seguimiento y control de la diabetes.

Según María Jesús Salido, CEO de SocialDiabetes, "esta integración facilita de forma muy sencilla la adherencia a la terapia con insulina de las personas con diabetes usuarias de estas plumas de insulina inteligentes, brindando mayor libertad, tranquilidad y control en el manejo de su diabetes. Y este es uno de nuestros objetivos, simplificar la gestión de la diabetes y llevar los beneficios de la tecnología a todas las personas con esta condición".

Por su parte, el doctor Francisco Pajuelo, director médico de Novo Nordisk, afirma que "la experiencia, dedicación y compromiso de nuestra compañía con el cuidado de la diabetes hacen posibles innovaciones como ésta. Sin duda, la gran esperanza en el manejo y control de esta patología pasa por el empleo de nuevas tecnologías. En este caso, ha sido posible gracias al trabajo constante en nuestras plumas inteligentes, que posibilitan la conectividad wireless y el almacenamiento y transferencia de datos de las últimas 800 inyecciones".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts