Publicidad
Publicidad

Breast Cancer Metaverse, una puesta a punto de los últimos avances en cirugía de la mama

En esta ocasión, se hará especial énfasis en cómo nuevas tecnologías como la IA o el metaverso están ayudando a mejorar el diagnóstico y tratamiento de las pacientes de cáncer de mama.

02/05/2023

Lisboa acogerá los próximos días 4 y 5 de mayo el XI Congreso anual de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama, AECIMA, que en esta ocasión lleva por título Breast Cancer Metaverse. El encuentro, en el que se hará especial énfasis en cómo las nuevas tecnologías, la Inteligencia ...

Lisboa acogerá los próximos días 4 y 5 de mayo el XI Congreso anual de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama, AECIMA, que en esta ocasión lleva por título Breast Cancer Metaverse. El encuentro, en el que se hará especial énfasis en cómo las nuevas tecnologías, la Inteligencia Artificial, o el metaverso, están cambiando el abordaje de la cirugía oncoplástica de mama, se darán cita más de 250 de especialistas en cirugía de la mama de España y Portugal.

El congreso contará, además, con ponentes de reconocido prestigio internacional como Douglas Macmillan, cirujano oncoplástico de mama del Nottingham Breast Institute (UK); Stephen McCulley, jefe del servicio de Cirugía Plástica del Nottingham City Hospital (UK); Henry M. Kuerer, cirujano del departamento de Cirugía Oncológica de Mama del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas (EEUU); o Isabel Rubio, directora de la Unidad de Patología Mamaria de la CUN y presidenta de la Sociedad Europea de Oncología Quirúrgica (ESSO), entre otros.

El encuentro tendrá un marcado carácter interactivo e incluirá dos sesiones de cirugía en directo, una de las cuáles finalizará con una sesión de votación; y dos workshops, uno sobre Colgajos perforantes locales y otro sobre Casos difíciles en cirugía conservadora de mama. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de discusiones sobre casos clínicos controvertidos y se tratarán temas como la mastectomía endoscópica; el uso de la IA para pronosticar la evolución de la patología; los efectos de la actividad física en las características tumorales; o el abordaje de la reconstrucción mamaria cuando la radioterapia está indicada, entre otros. El Breast Cancer Metaverse también contará con un showroom donde los participantes podrán experimentar con gadgets tecnológicos aplicados a la cirugía mamaria.

"Nos hemos esforzado en confeccionar un programa atractivo e interesante y que dé pie a la participación de los asistentes. Como cada año, la reunión de AECIMA será una magnífica ocasión para que los especialistas de la mama intercambien experiencias, compartan conocimiento con otros colegas y esclarezcan dudas, al tiempo que disfrutan de una ciudad maravillosa como es Lisboa", asegura el Dr. Rogelio Andres Luna-Bureo, presidente de AECIMA.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts