Publicidad
Publicidad

Plazas vacantes en 38 especialidades médicas, tras el 46% ya asignadas

Dada la demanda registrada, las próximas especialidades en agotarse podrían ser: Anestesiología Y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Urología, Obstetricia Y Ginecología, Aparato Digestivo y Endocrinología y Nutrición.

26/04/2023

En el turno de Medicina (3.601-4.000), celebrado este miércoles, y con el 46% de plazas ya asignadas (3.960), todavía se puede elegir una de ellas entre las 38 especialidades, sobre un total de 46, donde sigue habiendo vacantes. Hasta ahora son solo ocho las especialidades agotadas, una vez que se ha ...

En el turno de Medicina (3.601-4.000), celebrado este miércoles, y con el 46% de plazas ya asignadas (3.960), todavía se puede elegir una de ellas entre las 38 especialidades, sobre un total de 46, donde sigue habiendo vacantes.

Hasta ahora son solo ocho las especialidades agotadas, una vez que se ha sumado Neurocirugía a la lista integrada por: Dermatología, Cirugía Plástica, Cardiología, Oftalmología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Medicina Legal y Forense, y Otorrinolaringología.

En el otro extremo, Bioquímica clínica y Medicina Nuclear se mantienen sin ninguna demanda.

Otras como Análisis clínicos solo ha conseguido, hasta el momento, colocar una plaza, en el segundo turno, desde entonces su nº de plazas ofertadas no ha variado. Es el mismo caso de Medicina del Trabajo, que solo se ha desprendido de una plaza, adjudicada en la jornada de este martes. Mientras, Inmunología también se estrenó en el mismo turno que la anterior, con solo 2 plazas asignadas, por ahora.

En el caso de Medicina Familiar y Comunitaria, la jornada de este miércoles la ha propiciado un pequeño impulso, al haberse solicitado 21 plazas, la misma demanda del día anterior, con lo que ya son 126 las adjudicadas, es decir, un 5%, sobre un total de 2.455. Por debajo de ese 5% se mantienen también: Bioquímica Clínica 0%, Medicina Nuclear 0% Medicina Del Trabajo 1% Análisis Clínicos 5%.

Mientras, las próximas en agotarse por la demanda actual serían: Anestesiología Y Reanimación 99%; Cirugía Ortopédica y Traumatología 99%; Urología 96%; Obstetricia Y Ginecología 91%; Aparato Digestivo 90%; y Endocrinología y Nutrición 90%.

En esta décima sesión, de las 401 plazas convocadas se han adjudicado 393, y quedan por ser entregadas 4.590 plazas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts