Publicidad
Publicidad

El Hospital Universitario de Torrejón debate el desarrollo profesional en el servicio de Anestesiología

El centro ha organizado una jornada formativa con tutores de las unidades docentes y residentes de cuarto año de diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid.

El Hospital Universitario de Torrejón ha celebrado este martes una jornada sobre la situación y las expectativas laborales en el servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor. En ella, profesionales, tutores y residentes de varios hospitales del SERMAS han debatido sobre las necesidades laborales que tienen las nuevas generaciones ...

El Hospital Universitario de Torrejón ha celebrado este martes una jornada sobre la situación y las expectativas laborales en el servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor. En ella, profesionales, tutores y residentes de varios hospitales del SERMAS han debatido sobre las necesidades laborales que tienen las nuevas generaciones de anestesistas que salen ahora al mercado laboral.

La jornada ha estado liderada por Alberto Gironés, Director Quirúrgico y Jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Universitario de Torrejón, y ha contado con la presencia y la participación de tutores y residentes del Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Durante la sesión, destinada a conocer las nuevas necesidades de los futuros anestesistas que terminan ahora su residencia, se han analizado diferentes factores laborales como la fidelización de los profesionales y su desarrollo profesional, entre otros aspectos.

Con el objetivo de ayudar a los residentes de cuarto año de Anestesiología a orientar su carrera profesional, los jefes de servicio y tutores también han puesto sobre la mesa sus experiencias profesionales como anestesistas. La sesión ha contado, además, con la participación de Alfonso González, subdirector de Recursos Humanos del Hospital Universitario de Torrejón, que ha aportado la formación necesaria sobre las diferentes condiciones laborales.

"La sesión ha sido muy enriquecedora, tanto para los residentes como para los jefes de servicio y tutores de Anestesiología. Por una parte, ellos han podido escuchar nuestras experiencias y consejos en cuanto al mercado laboral y, por otra, nosotros hemos conocido de primera mano cuáles son sus necesidades e inquietudes a la hora de incorporarse a un puesto de trabajo", explicaba Alberto Gironés.

"Desde el departamento de Recursos Humanos tenemos la obligación y la vocación de ayudar a los profesionales para que desarrollen su talento. Tenemos que ser facilitadores para que ese talento emerja y que tengan todas las facilidades para darnos lo mejor de sí mismos", añadía Alfonso González. "Esta sesión nos ha permitido acercarnos todavía más a las personas que hay detrás de los profesionales", concluía.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.