Publicidad
Publicidad

Seis especialidades, por encima del 80% de ocupación de plazas para futuros MIR

Las que ya han agotado el 100% de sus plazas, hasta este lunes, son cuatro: Dermatología y Cirugía Plástica, a las que se han sumado en las jornadas de este fin de semana, Cardiología y Oftalmología.

24/04/2023

Tas ocho jornadas celebradas y adjudicadas ya 3.181 plazas (37%) para futuros residentes de Medicina, de las 8.550 convocadas, la semana comienza con seis especialidades por encima del 80% de ocupación de plazas para futuros residentes de Medicina. En concreto se trata de: Cirugía Oral y Maxilofacial (94% de adjudicación); Medicina ...

Tas ocho jornadas celebradas y adjudicadas ya 3.181 plazas (37%) para futuros residentes de Medicina, de las 8.550 convocadas, la semana comienza con seis especialidades por encima del 80% de ocupación de plazas para futuros residentes de Medicina.

En concreto se trata de: Cirugía Oral y Maxilofacial (94% de adjudicación); Medicina Legal y Forense (88%); Anestesiología y Reanimación (87%); Neurocirugía (83%); Otorrinolaringología (82%); y Cirugía Ortopédica y Traumatología (81%).

Las que ya han agotado el 100% de sus plazas, hasta este lunes, son cuatro: Dermatología y Cirugía Plástica, a las que se han sumado en las jornadas de este fin de semana: Cardiología y Oftalmología.

Por el contrario, siguen sin estrenarse todavía cinco especialidades: Bioquímica clínica; Inmunología; Medicina del Trabajo; y Medicina Nuclear. Mientras las que no han alcanzado, de momento, el 10% de ocupación son: Geriatría (7%); Microbiología (7%); Oncología Radioterápica (6%); Análisis clínicos (5%); Neurofisiología Clínica (5%); Alergología (4%); Cirugía Torácica (3%); y Medicina Preventiva (2%); A ellas se suman Medicina Familiar y Comunitaria, la especialidad dotada con el mayor número de plazas (2.455), que no ha alcanzado más allá de un 3% de demanda hasta la fecha. (Ver reparto general en https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml#).

En la entrega de plazas de especialidades médicas de este lunes correspondiente al turno (2.801-3.200), se han tramitado 401 solicitudes y se han adjudicado 399 plazas.

Durante toda esta semana se seguirá eligiendo plaza, en función de los turnos estipulados, desde el 3.20, a partir de este martes, hasta el 5.600, el próximo domingo, 30 de abril.

El proceso seguirá abierto hasta el próximo 7 de mayo, a excepción del día 1 de dicho mes que no habrá sesión por ser la fiesta del Día del Trabajo.

Por otra parte, desde el Ministerio de Sanidad se recuerda que en el primer día hábil, y tras la adjudicación de la correspondiente plaza, el titular de la misma debe ponerse en contacto con la Comisión de Docencia del centro o unidad docente dónde va a hacer la formación sanitaria especializada para concertar la realización de un examen médico previo obligatorio. Este examen deberá realizarse, tal como establece Sanidad, antes de la incorporación a la plaza, prevista para el día 22 ó 23 del próximo mes de mayo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts