Publicidad
Publicidad

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de deficiencia de vitamina C

Un régimen personalizado de suplementos de vitamina C que tenga en cuenta los factores subyacentes, como el estado de la enfermedad de una persona, el déficit de dicha vitamina y el nivel de control de la diabetes, es importante para ayudar a optimizar los efectos terapéuticos de manera segura.

13/03/2023

Las personas con diabetes tendrían que someterse a pruebas de detección de deficiencia de vitamina C de forma rutinaria, ya que una nueva investigación del Instituto de Actividad Física y Nutrición IPAN de la Universidad de Deakin (Australia), revela que puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones de la ...

Las personas con diabetes tendrían que someterse a pruebas de detección de deficiencia de vitamina C de forma rutinaria, ya que una nueva investigación del Instituto de Actividad Física y Nutrición IPAN de la Universidad de Deakin (Australia), revela que puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones de la enfermedad.

Los hallazgos obtenidos por el Dr. Shaun Mason sugieren que la evaluación de los niveles de vitamina C en la sangre debe convertirse en una parte rutinaria del control clínico de la diabetes, independientemente de si la persona tiene diabetes tipo 1, tipo 2 o gestacional. diabetes.

"Las personas con diabetes tienen un alto riesgo de deficiencia de vitamina C debido a una variedad de factores que incluyen mayores necesidades corporales por daño oxidativo, menor absorción en las células, pérdidas excesivas a través de los riñones e ingesta dietética insuficiente", según dicho experto.

Incrementar los niveles deficientes o bajos de vitamina C puede mejorar el control del azúcar en la sangre y reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas como la presión arterial alta. Las recientes intervenciones a corto plazo con vitamina C también parecen prometedoras para controlar las complicaciones de la diabetes, como las úlceras en los pies, según reza el estudio.

La investigación del Dr. Mason involucró una revisión exhaustiva de la evidencia sobre los efectos de la suplementación con vitamina C y sus posibles mecanismos en el control de la diabetes. "Un régimen personalizado de suplementos de vitamina C que tenga en cuenta los factores subyacentes, como el estado de la enfermedad de una persona, el estado de la vitamina C y el nivel de control de la diabetes, es importante para ayudar a optimizar los efectos terapéuticos de manera segura", subrayó.

Además, según dicho experto, "no hay evidencia convincente de ninguna interferencia en estas pruebas cuando se toman suplementos orales de vitamina C en las dosis recomendadas".

Alimentación equilibrada

Por otra parte, sugiere que incluir más alimentos ricos en vitamina C en la dieta era otra forma de aumentar los niveles de vitamina C en la sangre. "Las frutas cítricas como las naranjas, los kiwis, las bayas y las verduras como el brócoli, la coliflor y el repollo son alimentos que se pueden comer con moderación como parte de una dieta equilibrada para reducir el riesgo de deficiencia de vitamina C".

No obstante, a su juicio, se necesita más investigación para determinar los niveles óptimos de vitamina C necesarios para proteger contra los riesgos relacionados con la diabetes, "pero es probable que el uso regular de vitamina C en dosis modestas, como los 500-1000 mg por día logrados a través de suplementos fácilmente disponibles, podría agregarse con seguridad a las terapias para la diabetes". Asimismo, recomienda a los afectados, buscar el consejo de su médico antes de agregar suplementos de vitamina C a una rutina diaria de atención médica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts