Publicidad
Publicidad

Un curso online permite aprender los fundamentos de la enfermedad celíaca

El curso está dirigido a diferentes profesionales sanitarios, tales como médicos, enfermeros y dietistas-nutricionistas.

Un curso online, impulsado por Dr Schär Institute, permite a los profesionales sanitarios, entre ellos, médicos de Atención Primaria, enfermeras/os o dietistas o nutricionistas, aprender los fundamentos de la enfermedad celíaca. El curso está disponible, de forma gratuita, en la web www.drschaer-institute.com/es/e-learning/, y permite ofrecer una visión global de la ...

Un curso online, impulsado por Dr Schär Institute, permite a los profesionales sanitarios, entre ellos, médicos de Atención Primaria, enfermeras/os o dietistas o nutricionistas, aprender los fundamentos de la enfermedad celíaca. El curso está disponible, de forma gratuita, en la web www.drschaer-institute.com/es/e-learning/, y permite ofrecer una visión global de la enfermedad celíaca y de las proteínas tóxicas de los cereales que desencadenan la enfermedad. Además, introduce distintos aspectos que contribuyen a las manifestaciones clínicas y diagnósticas de la enfermedad celíaca y sus factores patógenos. Otros objetivos formativos del curso son proporcionar conocimientos sobre el gluten y otras prolaminas de los cereales, las técnicas utilizadas para la detección del gluten o concienciar al profesional de la importancia de la investigación científica y la comunicación entre los distintos profesionales interesados en esta enfermedad. Cabe señalar que el 1% de la población sufre esta enfermedad, alrededor de 450.000 personas en España, y pese a que es uno de los trastornos digestivos más frecuentes, en la actualidad solo 1 de cada 7 están correctamente diagnosticadas.

Diferentes estudios realizados han reflejado que el conocimiento  y la concienciación sobre la enfermedad son bajos. De ahí la necesidad de plantear este curso y dirigirlo a distintos colectivos, dado que en el diagnóstico y seguimiento de esta enfermedad interfieren distintos profesionales. Por ello, el profesorado está formado por gastroenterólogos, pediatras, gastroenterólogos pediatras y nutricionistas. Asimismo, el curso cuenta con diferentes recursos didácticos en dos módulos, cinco casos clínicos y abundante material complementario. Además, los usuarios pueden realizar un test de evaluación online y obtener créditos de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. 

Publicidad
Publicidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts