Publicidad
Publicidad

Ipraglifozina mejora la función beta pancreática en la diabetes de tipo 2

Una terapia de 4 semanas incrementa el índice de disposición de la glucosa, incluso tras haber finalizado el tratamiento.

Ipraglifozina es representante de una nueva clase de agentes anti-diabéticos inhibidores del cotransportador de tipo 2 de sodio y glucosa (SGLT2), que reducen la glucemia promoviendo la excreción urinaria de glucosa. Aunque ipraglifozina no ejerce ninguna acción directa sobre la secreción de insulina en las células beta, un estudio previo ...

Ipraglifozina es representante de una nueva clase de agentes anti-diabéticos inhibidores del cotransportador de tipo 2 de sodio y glucosa (SGLT2), que reducen la glucemia promoviendo la excreción urinaria de glucosa. Aunque ipraglifozina no ejerce ninguna acción directa sobre la secreción de insulina en las células beta, un estudio previo ha demostrado que el fármaco mejora la sensibilidad a la insulina y la función beta pancreática durante el tratamiento. Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Osaka ha demostrado que el beneficio de ipraglifozina se extiende más allá del período de tratamiento.

En un ensayo en pacientes con diabetes de tipo 2 que recibieron el fármaco durante 4 semanas a una única dosis diaria de 50 mg, el índice de disposición de glucosa aumentó de manera significativa a la semana 5, con una disminución asociada de la glucemia en el test de tolerancia oral a la glucosa y un aumento en el índice de secreción de la insulina. Aunque la mejora en la función beta pancreática tras la corrección de la hiperglucemia es bien conocida en animales de experimentación, los hallazgos del estudio contribuyen a establecer la existencia de este beneficio también en humanos. Ipraglifozina es un fármaco desarrollado por Astellas Pharma y Kotobuki Pharmaceutical y aprobado para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 en Japón.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.