Publicidad
Publicidad

La SEFF y la SEQCML se unen en defensa de unos mejores procesos asistenciales, docentes e investigadores

El convenio entre ambas sociedades ha sido rubricado por el presidente de la SEQCML, el Dr. Antonio Buño, y por el presidente de la SEFF, el Dr. Adrián Llerena.

20/12/2022

La Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML) y la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF) han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de un programa de cooperación con el fin de mejorar los aspectos asistenciales, docentes e investigadores de ambas sociedades. El convenio, firmado por el ...

La Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML) y la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF) han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de un programa de cooperación con el fin de mejorar los aspectos asistenciales, docentes e investigadores de ambas sociedades.

El convenio, firmado por el presidente de la SEQCML, el Dr. Antonio Buño, y por el presidente de la SEEF, el Dr. Adrián Llerena, supone la materialización de una alianza estratégica entre ambas entidades, donde cada uno de los supuestos concretos de colaboración requerirá la elaboración de un convenio específico en el que se determinarán los fines propuestos y los medios necesarios para su realización.

En palabras del presidente de la SEQCML, el Dr. Antonio Buño, "desde nuestra Sociedad estamos comprometidos en trabajar y llevar a cabo diferentes acciones como este acuerdo de colaboración en pro de una mejor atención a nuestros pacientes". Por su parte, para el presidente de la SEEF, el Dr. Adrián Llerena, este convenio ejemplifica el compromiso de la entidad en promover las relaciones y cooperaciones entre otras sociedades o grupos científicas de áreas afines como la SEQCML. "La firma de este acuerdo representa un paso más en nuestro objetivo de trasladar el conocimiento científico disponible para optimizar la seguridad y eficacia de los tratamientos farmacológicos que reciben los pacientes, a través de la medicina personalizada", explica.

Para la ejecución y seguimiento de las actividades, se constituirá una Comisión de Seguimiento paritaria, que estará integrada por dos representantes de cada Sociedad. La Comisión elevará informes y propuestas de acuerdos específicos a las Juntas Directivas respectivas de ambas entidades.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts