Publicidad
Publicidad

La SEMG acerca posiciones con la Federación Argentina de Medicina General

El secretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Medicina General (FAMG) firmó en Oviedo un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) para contribuir al impulso académico y la mejora de la formación sanitaria continua de los doctores de habla hispana.

07/11/2022

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) sigue ampliando sus vínculos con las sociedades médicas de los países de Iberoamérica con para potenciar las sinergias en el entorno de la Medicina de Familia e mantener una colaboración institucional estratégica que beneficie al mayor número de doctores de ...

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) sigue ampliando sus vínculos con las sociedades médicas de los países de Iberoamérica con para potenciar las sinergias en el entorno de la Medicina de Familia e mantener una colaboración institucional estratégica que beneficie al mayor número de doctores de habla hispana.

El secretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Medicina General (FAMG), Darío Montenegro, firmó la semana pasada un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) aprovechando su presencia en España. La rúbrica se produjo durante una reunión mantenida en Oviedo con la secretaria de Información de la SEMG, Marta Martínez del Valle, a la que se conectaron virtualmente, por parte de la SEMG, el presidente Antonio Fernández-Pro Ledesma y la vicepresidenta Pilar Rodríguez Ledo; así como el doctor Víctor Orellana como actual presidente de la FAMG.

Con este reciente acuerdo, ambas entidades trabajarán para contribuir al impulso académico y promover, desarrollar y cooperar en todos los ámbitos de conformidad a sus respectivos objetos sociales. Por ejemplo, se comprometen a compartir e intercambiar reuniones académicas, ya sean virtuales o presenciales, que contribuyan a la mejora e intensificación de la formación sanitaria continua, tanto de la FAMG, como de la SEMG.

El intercambio y difusión de publicaciones digitales o escritas, generadas y producidas en el contexto de ambas organizaciones, la colaboración y alianza para realizar obras colectivas y médicas conjuntas y la organización conjunta y recíproca de eventos de networking, son otros de los objetivos que se han fijado en el reciente acuerdo.

Del mismo modo, la reciente unión entre la Federación Argentina de Medicina General y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia facilitará apoyos explícitos en pronunciamientos de la Medicina en General y, en particular, de las asociaciones partes, así como alianzas estratégicas con organismos internacionales de Medicina Familiar de las que ambas asociaciones son miembros.

Otros de los puntos del acuerdo son aconsejar sobre las fórmulas adecuadas que podrían permitir establecer y mantener relaciones, así como celebrar convenios de colaboración con instituciones docentes, de investigación y culturales, nacionales y extranjeras.

Becas para médicos argentinos

La SEMG volvió a ofrecer a la FAMG la posibilidad de participar en el programa científico de su próximo congreso nacional, donde en ediciones anteriores ya participaron y se beneficiaron de una serie de becas para que los médicos y residentes argentinos puedan actualizarse. Los asistentes acordaron mantener encuentros periódicos para perfilar su participación en el congreso de la SEMG de 2023, así como para emprender otros proyectos futuros en común.

El objetivo de los acuerdos con las organizaciones médicas más importantes de Iberoamérica es poder volver a estrechar los lazos ya creados en la antigua Unión Iberoamericana de Medicina General y de Familia (UNIMEGYF), que en su día agrupaba a las principales sociedades médicas de habla hispana, estableciendo alianzas y sinergias que potencien a los médicos de familia de los distintos países participantes unidos por una lengua común.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts