Publicidad
Publicidad

La SEMG se alía con PEM para visibilizar la encefalomielitis miálgica

Otros de los objetivos del convenio marco es promover la formación sobre la encefalomielitis miálgica entre el personal médico y otros profesionales sanitarios y socio-sanitarios.

Difundir y ofrecer información veraz sobre la encefalomielitis miálgica y dar visibilidad a la propia enfermedad, a las personas que la padecen y a toda la problemática asociada a la misma son algunos de los retos que han unido a la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ...

Difundir y ofrecer información veraz sobre la encefalomielitis miálgica y dar visibilidad a la propia enfermedad, a las personas que la padecen y a toda la problemática asociada a la misma son algunos de los retos que han unido a la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y a la Asociación de Personas con Encefalomielitis Miálgica (PEM).

El presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Antonio Fernández-Pro Ledesma, y la presidenta de la Asociación de Personas con Encefalomielitis Miálgica (PEM), María del Carmen Motos López, han firmado recientemente un convenio marco de colaboración, enmarcado dentro de los acuerdos que la sociedad médica tiene con distintas asociaciones de pacientes para escucharles y ayudarles en la consecución de sus fines.

Otros de los objetivos de la alianza entre SEMG y PEM serán defender a las personas enfermas y advertirles sobre las teorías, pseudociencias y tratamientos que no estén fundamentados científicamente ni demostrados como beneficiosos para la enfermedad, así como promover la formación sobre la encefalomielitis miálgica entre el personal médico y otros profesionales sanitarios y socio-sanitarios.

Del mismo modo, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para promover acciones para que las administraciones públicas que se ocupan de la Sanidad, Servicios Sociales, Trabajo, etc. conozcan en profundidad esta enfermedad, con el fin de que puedan atender y valorar adecuadamente a las personas que la padecen.

Para la consecución de estos fines, también se establecerán relaciones nacionales e internacionales con otras entidades homólogas, sociedades médicas, profesionales médicos, sociedades científicas, científicos, centros de investigación, investigadores, etc., sin faltar a los principios por los que se rigen las citadas organizaciones.

En definitiva, el acuerdo recientemente firmado entre la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia y la Asociación de Personas con Encefalomielitis Miálgica perseguirá la formación e intercambio científico entre los profesionales de las ciencias de la salud y facilitarla garantía social de su formación. Potenciar y estrechar los puntos de convergencia entre ambas organizaciones y el diseño de estrategias en temas de información, divulgación sensibilización, visibilidad, formación e investigación en esta enfermedad multisistémica, en el convencimiento de que dicha colaboración beneficiará no sólo a sus respectivos asociados, sino también a los enfermos que atienden, son otros de los retos que han motivado este reciente acuerdo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.