Publicidad
Publicidad

Health Canada avala BC Link como producto médico

BC Link es una suite de integración de datos capaz de procesar, interpretar y almacenar todos los datos de los distintos dispositivos médicos conectados a un paciente para su seguimiento.

Better Care ha obtenido la licencia conforme al Reglamento de Productos Médicos de Health Canada, la autoridad canadiense en materia de salud, para BC Link, su suite de integración de datos compatible con todos los fabricantes y dispositivos que están conectados a un paciente en un hospital. BC Link es una ...

Better Care ha obtenido la licencia conforme al Reglamento de Productos Médicos de Health Canada, la autoridad canadiense en materia de salud, para BC Link, su suite de integración de datos compatible con todos los fabricantes y dispositivos que están conectados a un paciente en un hospital.

BC Link es una solución tecnológica capaz de centralizar todos los datos de distintos dispositivos médicos conectados a un paciente en una sola plataforma, procesarlos, interpretarlos y almacenarlos para el seguimiento del estado del paciente, la toma de decisiones del equipo sanitario, la formulación de hipótesis médicas e incluso la predicción de posibles eventos críticos.

Como plataforma única de integración de datos, ofrece una compatibilidad total con todos los dispositivos y fabricantes, característica especialmente útil en los centros hospitalarios donde conviven diferentes dispositivos y fabricantes en función de la unidad.

Interoperabilidad hospitalaria y control remoto del paciente

En este sentido, BC Link proporciona interoperabilidad hospitalaria a través de BC Mview, una aplicación que captura la información clínica de los dispositivos médicos y que es, además, capaz de comunicarse e intercambiar datos con los diferentes sistemas de información que operan en un hospital. BC Mview permite una integración completa con sistemas departamentales, sistemas de almacenamiento de imágenes cardiológicas y Data warehouse, integración de la historia clínica electrónica del paciente, así como con el resto de las áreas del hospital como sistemas IoT, distribución y gestión de alarmas.

Toda esta tecnología posibilita el continuo asistencial del paciente gracias al flujo constante de datos durante todo su itinerario asistencial, desde el transporte de emergencias, estancia hospitalaria, alta y seguimiento post-hospitalario.

Como parte de la plataforma de conectividad BC Link, se encuentra BC Workstation, una aplicación web diseñada para su uso en áreas de cuidados críticos como UCI, URPA, UCI de cardiología o unidades de Urgencias y que ofrece una visión retrospectiva y centralizada de los datos de toda la estancia del paciente: ondas, tendencias, indicadores avanzados, alarmas, resúmenes de estado e informes.

Esta innovación incremental amplía el acceso a información relevante del paciente, permitiendo al personal asistencial revisar en detalle la evolución completa de un paciente desde el punto de vista de cardiología, hemodinámico y de su mecánica ventilatoria. Además, como todas las aplicaciones de software de Better Care, permite la revisión, en alta resolución, de toda la información clínica monitorizada en los diferentes dispositivos y fabricantes que conviven en un hospital.

BC Workstation permite consultar la información vital detallada del paciente a través de una aplicación web apta para ordenadores, smartphones y cualquier navegador web mediante una interfaz completa e intuitiva. Al mismo efecto, las diferentes pestañas de la aplicación permiten una navegación fácil y progresiva, el seguimiento de eventos, la evolución por tendencias y el análisis cardiológico retrospectivo de forma remota.

Canadá ya podrá ampliar el uso de BC Link a la esfera asistencial

Hasta el momento, la aplicación de BC Link estaba limitada a uno de sus usos, como herramienta de apoyo a la investigación clínica en Canadá. A partir de ahora, con la certificación de la CADTH, los gestores sanitarios y equipos clínicos ya podrán utilizar BC Link como herramienta de apoyo para su uso asistencial.

En concreto, el Dr. Carles Subirà, especialista en medicina intensiva en Althaia Red Asistencial Universitaria de Manresa (Barcelona), hospital en el que lleva utilizando BC Link desde hace más de 10 años, reconoce el gran avance que supone esta nueva certificación para los equipos clínicos canadienses.

El Dr. Subirá, que en estos momentos está desarrollando un proyecto de investigación en el Hospital Saint Michael de Toronto (Canadá) centrado en la detección de asincronías en pacientes con ventilación mecánica durante el sueño y su impacto en la actividad cerebral, explica que "BC Link permite centralizar todas las señales que recogen los equipos conectados a un paciente para procesarlos e interpretarlos, configurándose, así como una herramienta imprescindible para el análisis, la investigación y el continuo asistencial. Gracias esta certificación, en Canadá ya se podrá utilizar BC Link no solo para la investigación sino también en la esfera asistencial".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.