Publicidad
Publicidad

Skyrizi® registra resultados a largo plazo ante la artritis psoriásica

El tratamiento continuo de la artritis psoriásica a 100 semanas demostró tasas similares de mejoría en los síntomas cutáneos (PASI90) y articulares (ACR, entesitis y dactilitis), consistentes con los datos publicados en la semana 52.

AbbVie ha anunciado nuevos análisis de datos a largo plazo de los ensayos Fase III, KEEPsAKE 1 y 2 para evaluar SKYRIZI® (risankizumab, 150 mg) en pacientes adultos con artritis psoriásica activa. Los resultados mostraron que, en la semana 100 del periodo de extensión abierta, los pacientes tratados con el ...

AbbVie ha anunciado nuevos análisis de datos a largo plazo de los ensayos Fase III, KEEPsAKE 1 y 2 para evaluar SKYRIZI® (risankizumab, 150 mg) en pacientes adultos con artritis psoriásica activa. Los resultados mostraron que, en la semana 100 del periodo de extensión abierta, los pacientes tratados con el fármaco comunicaron una mejoría de los síntomas cutáneos y articulares y más de la mitad de los pacientes de KEEPsAKE 1 y 2 alcanzaron una reducción PASI 90 y una respuesta ACR20. Además, los datos demostraron que no se observaron nuevas señales de seguridad durante un periodo de 100 semanas. Estos resultados se presentaron en la sesión "Late Breaking News" en el 31 Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) en Milán.

Los nuevos datos del período de extensión abierta mostraron que, a las 100 semanas, el 64 % y el 57% de los pacientes que habían sido tratados inicialmente lograron una respuesta ACR20 en KEEPsAKE 1 y 2, respectivamente. Además, el 71 % y el 67 % de los pacientes de KEEPsAKE 1 y 2, respectivamente, tratados inicialmente con el fármaco y que tenían una afectación de la superficie corporal mayor o igual a ≥3 por ciento al inicio, alcanzaron un PASI 90.

También en la semana 100, los resultados agrupados de KEEPsAKE 1 y 2 mostraron que el 76 % y el 57 % de los pacientes, respectivamente, que habían sido tratados inicialmente con SKYRIZI lograron la resolución de la dactilitis y la entesitis. En el caso de los pacientes de KEEPsAKE 1 con psoriasis ungueal al inicio y que fueron tratados inicialmente con SKYRIZI, las puntuaciones medias de la Evaluación Global del Médico de la Psoriasis Ungueal (PGA-F) y del Índice de Gravedad de la Psoriasis Ungueal modificado (mNAPSI) se mantuvieron en la semana 100 en comparación con la semana 52.

El medicamento fue en general bien tolerado, y no se observaron nuevas señales de seguridad en KEEPsAKE 1 y 2 a las 100 semanas de tratamiento. Se produjeron acontecimientos adversos graves derivados del tratamiento (TEAE) a razón de 7,6 acontecimientos/100 pacientes-años (A/100 PA) y 9,9 A/100 PA en KEEPsAKE 1 y 2, respectivamente. Las tasas de infecciones graves en KEEPsAKE 1 y 2 fueron de 2,3 y 1,6 A/100 PA, respectivamente. Las tasas de complicaciones cardíacas graves (MACE) de 0,1 A/100 PA en KEEPsAKE 1 y 0,5 A/100 PA en KEEPsAKE 2. Las tasas de TEAE que provocaron la interrupción del fármaco del estudio en KEEPsAKE 1 fueron de 2,1 A/100 PA y 1,2 A/100 PA en KEEPsAKE 2. Se produjeron seis fallecimientos en KEEPsAKE 1, no relacionados con el fármaco del estudio, según el investigador. En KEEPsAKE 2, se produjo un fallecimiento no relacionado con el fármaco del estudio, según el investigador.

SKYRIZI es fruto de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, en la que AbbVie dirige el desarrollo y la comercialización en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.