Publicidad
Publicidad

Bristol Myers Squibb reafirma su apuesta por la investigación en estadios tempranos o precoces y avanzados del cáncer

Los datos de resultados de respuesta siguen reforzando el papel de la combinación de dosis fija de nivolumab y relatlimab en el melanoma avanzado.

Bristol Myers Squibb anunció la presentación de investigaciones científicas en diversos tumores sólidos, que muestran la amplitud del programa de desarrollo en oncología de la compañía, en el Congreso de 2022 de la Sociedad Europea de Oncología Médica ESMO). Se presentarán en el Congreso más de 90 estudios promovidos tanto ...

Bristol Myers Squibb anunció la presentación de investigaciones científicas en diversos tumores sólidos, que muestran la amplitud del programa de desarrollo en oncología de la compañía, en el Congreso de 2022 de la Sociedad Europea de Oncología Médica ESMO). Se presentarán en el Congreso más de 90 estudios promovidos tanto por Bristol Myers Squibb, como por investigadores y en colaboración. Las presentaciones incluirán datos de toda su cartera de oncología, que apoyan el papel de las estrategias basadas en nivolumab en los estadios más precoces del cáncer, refuerzan los beneficios en supervivencia duradera a largo plazo y en calidad de vida relacionada con la salud de las combinaciones basadas en nivolumab y demuestran aún más el beneficio de las combinaciones con anticuerpos bloqueantes de LAG-3 en el melanoma con la combinación de dosis fija de nivolumab y relatlimab.

"La investigación en la ESMO de este año refuerza la solidez y la amplitud de nuestro programa de desarrollo, que va desde los estadios más precoces del cáncer a los avanzados. Nuestro robusto programa de investigación clínica y ciencia transformadora está ayudando a impulsar mejoras en los resultados a largo plazo en personas con cáncer," señaló el Dr. Samit Hirawat, vicepresidente ejecutivo y principal responsable médico en la división de Desarrollo Global de Fármacos de Bristol Myers Squibb. "Estamos deseando compartir estos datos que destacan nuestro enfoque estratégico en el desarrollo de fármacos en oncología, además de reunirnos con la comunidad científica para intercambiar información sobre cómo puede el trabajo crítico en este campo seguir mejorando las vidas de los pacientes."

Los datos clave que resaltan tratamientos aprobados o en investigación de Bristol Myers Squibb en la ESMO 2022 incluyen:

  • Análisis exploratorios del ensayo CheckMate -816, en el que se evalúa nivolumab neoadyuvante con quimioterapia con doblete con platino en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico resecable, incluido análisis de características patológicas y resultados de calidad de vida relacionada con la salud.
  • Análisis de biomarcadores del ensayo CheckMate -274 que evalúa nivolumab en pacientes con carcinoma urotelial con invasión muscular, incluidas características tumorales e inmunitarias asociadas a la supervivencia libre de enfermedad.
  • Análisis exploratorios del ensayo CheckMate -915 que evalúa nivolumab y nivolumab más ipilimumab adyuvantes en pacientes con melanoma en estadio IIIB-D/IV, incluida la asociación del ADNtc pretratamiento con las recidivas de la enfermedad y factores clínicos y traslacionales.
  • Actualización a cuatro años y análisis de biomarcadores del ensayo CheckMate ‑743 que evalúa nivolumab más ipilimumab en primera línea frente a quimioterapia en pacientes con mesotelioma pleural maligno irresecable.
  • Análisis exploratorio del ensayo CheckMate -9LA, que evalúa nivolumab más ipilimumab con dos ciclos de quimioterapia frente a quimioterapia sola en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico y expresión tumoral de PD-L1 <1%.
  • Resultados de respuesta adicionales del ensayo RELATIVITY-047 que evalúa la combinación de dosis fija de nivolumab y relatlimab, la combinación a dosis fijas de nivolumab, un anticuerpo bloqueante de PD-1 y relatlimab, un anticuerpo bloqueante de LAG-3 frente a nivolumab en monoterapia en el melanoma metastásico o irresecable no tratado previamente.
  • Datos de seguridad, eficacia, farmacocinética y farmacodinámica del estudio de fase 1/2 de BMS-98629 solo y en combinación con nivolumab en pacientes con cánceres avanzados.
  • Además, Exelixis anuncia la primera presentación de resultados del estudio COSMIC-313, que evalúa la combinación de cabozantinib, nivolumab e ipilimumab frente a la combinación de nivolumab e ipilimumab en pacientes con carcinoma de células renales de riesgo intermedio o alto, avanzado, no tratados previamente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.