Publicidad
Publicidad

El ejercicio de resistencia es el método más eficaz frente a la obesidad

Aumenta la masa magra y la mantiene si se combina con restricción calórica.

30/05/2022

Un estudio internacional revela que la combinación formada por ejercicio físico de resistencia (EFR) y restricción calórica es, posiblemente, la mejor fórmula para combatir la obesidad a largo plazo. En el examen de 114 ensayos clínicos con más de 4000 participantes se constató que esta combinación proporciona la mayor reducción ...

Un estudio internacional revela que la combinación formada por ejercicio físico de resistencia (EFR) y restricción calórica es, posiblemente, la mejor fórmula para combatir la obesidad a largo plazo. En el examen de 114 ensayos clínicos con más de 4000 participantes se constató que esta combinación proporciona la mayor reducción de grasa corporal, tanto en términos de porcentaje como de masa total. El EFR, solo o combinado con ejercicios aeróbicos, también ofreció beneficio, aunque en menor grado. En comparación con individuos control el EFR solo proporcionó el mayor aumento de masa magra, la cual se mantuvo a largo plazo en los pacientes que añadieron restricción calórica al programa anti-obesidad.

Pedro López, investigador de la Universidad Edith Cowan y director del estudio, afirma que los resultados fueron consistentes en todos los grupos de edad y sexo. López prosigue indicando que hasta ahora muy pocos estudios habían examinado el efecto del EFR sobre las masas magra y grasa en personas con obesidad o sobrepeso. La reducción de la grasa visceral inducida por la combinación de EFR y ejercicio aeróbico resultó ser superior a la reportada por metanálisis previos, asegura el científico. Este efecto podría ser particularmente beneficioso en individuos de mediana edad y mayores, grupos en los que los factores de riesgo cardiovascular adquieren especial relevancia.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts