Publicidad
Publicidad

Jornada de divulgación sobre el Big Data genómico de la Cátedra en Genómica Computacional

El Centro de Investigación Príncipe Felipe y Bull han organizado una jornada de difusión de los resultados obtenidos durante los dos años de colaboración.

21/07/2014

Las tecnologías que permiten el manejo de grandes volúmenes de datos (Big Data) son esenciales para impulsar los avances en la investigación genómica y de esta manera evolucionar hacia un sistema sanitario más eficiente. En este contexto, el pasado miércoles se ha celebrado en Valencia la jornada Big Data genómico: ...

Las tecnologías que permiten el manejo de grandes volúmenes de datos (Big Data) son esenciales para impulsar los avances en la investigación genómica y de esta manera evolucionar hacia un sistema sanitario más eficiente. En este contexto, el pasado miércoles se ha celebrado en Valencia la jornada Big Data genómico: perspectivas científicas, tecnológicas y de negocio, en la que se ha hecho un recorrido por los diferentes hitos derivados de la colaboración entre el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF) y Bull. Esta colaboración se materializó en 2012 en forma de Cátedra en Genómica Computacional con el objetivo de acelerar los algoritmos para el procesamiento de los datos genómicos.

La jornada se ha celebrado en el Salón de Actos del CIPF y ha sido  inaugurada por Marisa Correcher, Directora de Sistemas de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanidad. En el transcurso de la misma, se han abordado tanto los desafíos que plantea el manejo de los datos genómicos y clínicos así como las oportunidades derivadas de la utilización de las tecnologías basadas en Big Data para la extracción de conocimiento a partir de estos datos. Se ha hecho un análisis desde una triple perspectiva: científica, tecnológica y de negocio.

La jornada se ha celebrado con motivo del segundo aniversario de creación de la Cátedra, un modelo de colaboración público-privada que ha permitido la construcción del primer eslabón de la cadena de valor hacia la implementación de la medicina personalizada. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts