Publicidad
Publicidad

Humanizar los procesos médicos en pacientes pediátricos

Fujifilm lleva tiempo trabajando con grandes centros para que los niños se sientan más relajados mientras les realizan diversas pruebas.

15/02/2022

Fujifilm trabaja para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la humanización de los procesos. La compañía lleva tiempo trabajando con grandes centros hospitalarios, como Vall d´Hebrón (Barcelona), para conseguir que los tratamientos y seguimientos de pacientes pediátricos se realicen con equipos y en espacios más ...

Fujifilm trabaja para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la humanización de los procesos. La compañía lleva tiempo trabajando con grandes centros hospitalarios, como Vall d´Hebrón (Barcelona), para conseguir que los tratamientos y seguimientos de pacientes pediátricos se realicen con equipos y en espacios más acogedores para favorecer la colaboración de los niños.

Uno de los últimos proyectos que se ha puesto en marcha a nivel europeo, lanzado con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, es el de La gran aventura de la pequeña Lucy, un cuento ilustrado y traducido a siete idiomas (inglés, español, italiano, francés, alemán, polaco y turco) que narra la primera experiencia hospitalaria de una pequeña osita a la que le van a realizar una resonancia magnética. La protagonista de la historia aprende cómo se lleva a cabo dicha prueba a través de las preguntas que le hace a los médicos.

Para mejorar el resultado de estos entornos amables, se han diseñado artículos que acompañarán la experiencia, como un cuento, un librito para colorear, un peluche de la pequeña Lucy, camisetas y lápices para colorear para amenizar la espera. Y, al finalizar la prueba, cada niño recibirá su `Diploma del paciente valiente´, generando así un entorno mucho más cercano y positivo. Al compromiso de Fujifilm en el campo de la atención al paciente se añade también la responsabilidad medioambiental, ya que todos los materiales producidos para este proyecto se imprimen en papel reciclado utilizando la tecnología de impresión propia con el equipo Jet Press, que combina la alta calidad de imagen de impresión con un bajo consumo de tinta.

Masa Fukumoto, Vicepresidente Senior de Fujifilm Europe: "La compañía aborda el tema de la atención al paciente en este grupo de edad, destacando lo importante que es centrarse en la experiencia que tienen en un centro pediátrico. Un importante proyecto que subraya la cercanía de Fujifilm a los pacientes más jóvenes, creado para mitigar y contener el miedo, la ansiedad y el estrés tanto en los niños como en sus familias".

El proyecto incluye las resonancias magnéticas OASISTM y APERTO LucentTM, sistemas que se adaptan perfectamente a las necesidades de imagen pediátrica, gracias a su forma abierta diseñada para que los pacientes jóvenes (y mayores) se sientan cómodos y seguros; el sistema móvil de rayos X FDR nano, que, gracias a su baja dosificación y a su diseño ligero y manejable, se adapta perfectamente a la actividad pediátrica; y el sistema de ultrasonidos ARIETTATM 750.

Este proyecto surge después de los resultados positivos obtenidos tras varias experiencias en hospitales españoles como la desarrollada en el Hospital del Vall d´Hebrón con el sistema móvil de rayos X, FDR nano, que permite reducir la dosis de radiación que reciben los niños en casi un 40% comparado con otros equipos análogos convencionales. Y que, en estos casos, también han sido diseñados con ilustraciones amables para entornos pediátricos. En otros centros pediátricos se han decorado salas enteras de radiología para favorecer la idea de estar dentro de un bosque y generar una bonita sensación a los niños. De esta manera se consigue que los niños sientan una menor incertidumbre y ansiedad a la hora de realizar diversas pruebas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts